• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 22:48

 

 
 

EDUCACIÓN

Buenas noticias para los profesores interinos navarros: ya se conoce cuándo cobrarán los meses de verano

 AFAPNA ha valorado "muy positivamente" que el Gobierno de Navarra abone los dos meses de verano al completo.

Imagen de archivo de un colegio con varios alumnos ARCHIVO
Imagen de archivo de un colegio con varios alumnos ARCHIVO

El sindicato AFAPNA ha mostrado su satisfacción después de conocer, durante la celebración de la Mesa Sectorial de Educación, la disposición del Gobierno de Navarra para pagar el verano a los docentes navarros interinos. Un pago que, según ha señalado el sindicato, se hará efectivo en la nómina del mes de noviembre.

Además, la extensión de los contratos del personal docente en los meses de julio y agosto se llevarán a cabo en aquellos que hayan superado los 165 días, lo que corresponde a 5 meses y medio. Esta extensión será con la misma carga horaria que el contrato de mayor duración durante el curso. 

El sindicato entiende que es "crucial" que este nuevo Departamento de Educación "cumpla de una vez por todas el Pacto Educativo firmado por la mayoría sindical y termine, por fin, con esta situación tan perjudicial para los docentes navarros".

Asimismo, AFAPNA ha señalado que desde el Departamento de Educación se va a elaborar un Decreto Ley Foral con carácter urgente para ser aprobado en el Parlamento con objeto de ser pagado desde la nómina de noviembre.

"Era necesario atajar el problema de una vez con todas y terminar, así, con la inseguridad a la que el Gobierno anterior ha  involucrado a todos los docentes", ha señalado el sindicato a través de un comunicado.

En este sentido, AFAPNA ha valorado "muy positivamente" que el Gobierno de Navarra abone los dos meses de verano al completo y no los días proporcionales al tiempo trabajado, tal y como defendía la anterior Jefatura dirigida por la consejera de Geroa Bai, María Solana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buenas noticias para los profesores interinos navarros: ya se conoce cuándo cobrarán los meses de verano