• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:58

 

 
 

ECONOMÍA

La producción industrial se desmorona en Navarra y su caída triplica ya a la del conjunto de España en el último año

En el conjunto de España, el Índice General de Producción Industrial ha registrado un descenso del 6,1% en octubre respecto al mismo mes de 2019, frente al 20,3% de la Comunidad foral.

Trabajador en una nave industrial. ARCHIVO
Trabajador en una nave industrial. ARCHIVO

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha caído en octubre un 20,3% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía ha descendido un 19,9%. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en -14,5%.

Respecto al mes de septiembre, la producción industrial ha bajado un 3,2% y en el periodo acumulado enero-octubre de este año la actividad industrial ha descendido un 11,7% respecto al mismo periodo de 2019, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra.

En el conjunto de España, el Índice General de Producción Industrial ha registrado un descenso del 6,1% en octubre respecto al mismo mes de 2019.

El descenso interanual de la producción industrial en Navarra proviene fundamentalmente de la caída observada en las Industrias metálicas (-36,0%) y la rama de Energía (-22,7%), y en menor medida, por el descenso registrado en la Industria agroalimentaria (-16,6%), Papel, madera y muebles (-11,4%), Otras industrias manufactureras (-11,7%) y Material de transporte (-0,6%).

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a octubre de 2019, se observa un descenso en todos los grupos de utilización: Bienes de Inversión (-33,8%), Bienes de Consumo (-13,8%) y los Bienes Intermedios (-4,8%), acentuándose en todos los casos los descensos del mes anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La producción industrial se desmorona en Navarra y su caída triplica ya a la del conjunto de España en el último año