PREMIUM  TIEMPO

La previa de un fin de semana soleado: Viernes de chubascos y tormentas en Navarra

Los cielos están cubiertos hasta la mitad de la tarde, que se irán abriendo claros de forma paulatina. 

Lluvia en Pamplona. PABLO LASAOSA
Lluvia en Pamplona. PABLO LASAOSA  

Los cielos estarán este viernes en Navarra nubosos o cubiertos, con probables chubascos y tormentas de madrugada y hasta primeras horas de la mañana, abriéndose claros de forma paulatina, excepto en el área Pirenaica, donde habrá chubascos y tormentas también a primera hora de la tarde.

La tendencia al final de la jornada es que en toda la Comunidad los cielos queden poco nubosos o despejados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas, en descenso, mientras que el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del noroeste hasta mediodía, tendiendo por la tarde a este y sureste.

Los termómetros marcarán este viernes entre 15 y 23 grados en Estella-Lizarra, 13 y 24 en Pamplona/Iruña, 11 y 25 en Roncal/Erronkari y 16 y 26 en Tudela.

Para el sábado se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Ribera y Centro, asociadas a algunas brumas y bancos de niebla. Por la tarde aumentarán los intervalos de nubes altas desde el oeste.

También se anuncian para el sábado temperaturas máximas en aumento, sin descartar que sea localmente notable en la Vertiente Cantábrica; temperaturas mínimas sin cambios significativos y viento del sureste y del sur con probables intervalos de fuerte en la Vertiente Cantábrica y Sierras del oeste.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La previa de un fin de semana soleado: Viernes de chubascos y tormentas en Navarra