PREMIUM  SOCIEDAD

Proponen una ley de carrera profesional para los trabajadores de las administraciones navarras

El objetivo, según el sindicato, es "solicitar a los receptores su compromiso para debatirla en la legislatura que viene".

UGT y CCOO se concentran en defensa del acuerdo sobre el reparto de los fondos adicionales en la administración foral. Foto CCOO
UGT y CCOO se concentran en defensa del acuerdo sobre el reparto de los fondos adicionales en la administración foral. Foto CCOO  

LAB ha presentado una propuesta de ley de Carrera/Desarrollo profesional para para todos los trabajadores y trabajadoras de las administraciones navarras y se la ha hecho llegar tanto al Gobierno foral como a los grupos parlamentarios. El objetivo, según el sindicato, es "solicitar a los receptores su compromiso para debatirla en la legislatura que viene".

El pasado 27 de febrero, LAB presentó en el registro de la Diputación de Navarra un texto que recoge una propuesta de ley para establecer un sistema de Carrera/Desarrollo Profesional para todos los trabajadores y trabajadoras de las diferentes administraciones. Esta propuesta busca ampliar el ámbito de aplicación del sistema de Carrera Profesional actualmente limitado a algunos sectores sanitarios.

Por ello, en el acto para registrar el documento, estuvieron presentes representantes de LAB de todos los ámbitos de la Administración y de todos los niveles. La propuesta, asimismo, "pretende regular el proceso de subida de nivel estableciendo los criterios a los que se atenderá para ello".

Esta propuesta ha sido elaborada a partir de la Ley Foral 23/2016, que establece la Carrera Profesional para el personal de medicina y enfermería, y es "un intento por ampliarlo a todo el personal del Gobierno de Navarra cumpliendo ciertos parámetros y obteniendo compensaciones económicas por ello. LAB defiende que "esa formación revierte sobre el servicio que los empleados y empleadas públicos ofrecen a la ciudadanía".

Además de dirigir la propuesta de ley de Carrera/Desarrollo profesional al Gobierno de Navarra, LAB "también hizo llegar el documento a todos los grupos que componen en la actualidad el Parlamento de Navarra".

Para ello, "registró varias copias, una por partido, en el Parlamento navarro". Aun siendo conscientes de que esta legislatura está llegando a su fin, el objetivo del sindicato es "conseguir por parte de los grupos parlamentarios el compromiso de que en la legislatura siguiente debatirán la propuesta, tenga la Cámara la composición que tenga".

Asimismo, Txomin González, representante de LAB en Osasunbidea, anunció que convocará a todos los grupos políticos con presencia en el Parlamento foral a una reunión informativa al respecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen una ley de carrera profesional para los trabajadores de las administraciones navarras