• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:16

 

 
 

SOCIEDAD

Presentado en Pamplona el nuevo modelo híbrido del Coche del Año 2019, un Hyundai convertido en un SUV ecológico

El Kona Híbrido combina el éxito del Kona original y el del Kona Eléctrico, ofreciendo dos motores, uno de combustible y otro eléctrico.

Hyundai Automóviles Zaray presenta en Pamplona la última versión del nuevo KONA Híbrido. PABLO LASAOSA 7
Hyundai Automóviles Zaray presenta en Pamplona la última versión del nuevo Kona Híbrido. PABLO LASAOSA

El concesionario Hyundai Automóviles Zaray ha presentado esta semana en Pamplona la última versión del nuevo Kona Híbrido, que aporta grandes novedades al modelo que en diciembre del 2018 fue galardonado con el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2019, un prestigioso reconocimiento dentro de la industria del automóvil en España, otorgado por un jurado compuestos por una treintena de periodistas especializados en el motor.

Esta nueva variante híbrida está inspirada en el éxito de ese Kona original y el del Kona Eléctrico, pero propone a los usuarios la opción de disfrutar de un SUV ecológico que se adapte a sus necesidades.

El modelo híbrido, además de su diseño audaz y llamativo, ofrece un eficiente sistema de propulsión híbrido y una serie de mejoras tecnológicas que incluyen funciones avanzadas de conectividad Bluelink (gestión telemática), sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa SmartSense, así como funciones de información y entretenimiento de última generación.

La última incorporación de la familia Kona utiliza energía eléctrica para ayudar al conductor a optimizar cada litro de gasolina. Este automóvil híbrido dispone de un motor de gasolina y de otro eléctrico. Unidos, proporcionan una excelente eficiencia de combustible y reducen las emisiones.

Además, el carácter atrevido y único del nuevo Kona Híbrido es fruto del premiado diseño de su antecesor. Su original estilo y las líneas esculpidas hacen a este coche expresivo desde cada ángulo.

Presentación del nuevo modelo híbrido de Hyundai en el concesionario de Pamplona. PABLO LASAOSA

De hecho, este modelo de Hyundai ha sido diseñado para llamar la atención allá donde vaya. El atractivo diseño exterior dispone de líneas definidas y robustas, iluminación LED y detalles únicos que destacan el carácter SUV de la marca.

EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE

El Kona Híbrido lleva la eficiencia de combustible a un nuevo nivel. Ambos motores, el de combustible y el eléctrico, funcionan junto a una batería de polímero de litio que mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones.

Dependiendo de la situación, el sistema alterna el motor convencional y el eléctrico, utilizando ambos a la vez si es necesario. Además, el sistema de frenado regenerativo hace que el motor eléctrico ayude a frenar el coche para cargar la batería y evitar de este modo que el usuario tenga que hacerlo.

Por otro lado, el coche combina la conectividad que se espera de un nuevo modelo con la tecnología de vanguardia que hace más fácil la vida del conductor. Incluye el sistema head-up display, los servicios de conectividad Bluelink y una pantalla táctil flotante que mejora la visibilidad y comodidad al volante.

Interior del nuevo Kona Híbrido presentado esta semana en Pamplona. PABLO LASAOSA

Sobre estos servicios de conectividad de Bluelink, en síntesis, permiten controlar el Kona Híbrido con la propia voz, para mejorar la experiencia al volante. El sistema de audio, vídeo y navegación incluye una suscripción gratuita de cinco años a los servicios Live, que permiten acceder a información en tiempo real sobre gasolineras, tráfico, tiempo, puntos de interés y aparcamientos públicos y privados.

PANTALLA TÁCTIL

Además, este nuevo vehículo dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite acceder a los servicios de Apple CarPlay y Android Auto, con los que el usuario puede conectar su smartphone y acceder a su propia música, a las llamadas y a sus aplicaciones desde la pantalla principal.

Tamibén está la posibilidad de adjuntar una pantalla opciones de 4,2 pulgadas, que se sitúa junto al indicador de velocidad y aporta información del motor híbrido. Está muestra contenido importante sobre el estado de carga de la batería, flujo de energía, estado de los sistemas de seguridad, combustible restante, instrucciones de navegación y temperatura exterior.

El nuevo modelo de la gama Kona cuenta con dos motores, uno de combustible y otro eléctrico. PABLO LASAOSA

Por último, hay que reseñar que el coche cuenta con una una tecnología líder en iluminación que facilita la lectura de los datos, ya que el sistema head-up display ayuda a proteger al conductor mostrando información relevante sobre velocidad, comandos de navegación y otros avisos directamente en su línea de visión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Presentado en Pamplona el nuevo modelo híbrido del Coche del Año 2019, un Hyundai convertido en un SUV ecológico