SOCIEDAD

Una investigadora de la Clínica Universidad de Navarra, premiada por una prestigiosa entidad internacional

La doctora Naiara Martínez ha obtenido un premio postdoctoral de la American Association for Cancer Research otorgado a los mejores proyectos de investigación. 

La Dra. Naiara MartinezVelez recibe un premio por su investigación médica. CUN
La Dra. Naiara MartinezVelez recibe un premio por su investigación médica. CUN  

La doctora Naiara Martínez Vélez, del Laboratorio de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, ha obtenido un premio postdoctoral de la American Association for Cancer Research (AACR), otorgado a los mejores proyectos de investigación en el campo de la inmuno-oncología.

La finalidad de la beca es impulsar una carrera de éxito en este ámbito.

Entre los criterios de selección destaca el alcance transnacional que debía tener el proyecto, así como cumplir con el objetivo de investigar el uso del sistema inmune en mejorar la vida de los pacientes con cáncer.

La ayuda de la AACR concedida a la doctora Martínez Velez es la única que se ha otorgado a un investigador fuera de Estados Unidos, según ha informado la Clínica Universidad de Navarra.

La beca tiene una duración de dos años y supone una aportación de 110.000 dólares para desarrollar el proyecto de investigación.

El estudio de Naiara Martínez Vélez propone el tratamiento del osteosarcoma mediante la utilización de un adenovirus oncolítico, modificado para expresar una molécula inmunoestimuladora, y su administración conjunta con un anticuerpo monoclonal.

El objetivo del proyecto consiste en estimular una respuesta inmune contra el tumor que suponga un posible beneficio en el tratamiento de los niños con osteosarcoma.

El proyecto de investigación será desarrollado en el Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos del departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, bajo la supervisión de las doctoras Marta Alonso y Ana Patiño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una investigadora de la Clínica Universidad de Navarra, premiada por una prestigiosa entidad internacional