• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 07:28

 

 
 

EDUCACIÓN

Un galardón 'continental': dos institutos de Navarra se alzan con los premios Euroescola

El Gobierno foral ha recibido a los estudiantes y profesores que han participado en los proyectos galardonados.

Las consejeras Ana Ollo y María Solana en el reconocimiento por el premio Euroescola a los estudiantes de Jesuitinas de Pamplona y el instituto de Azagra. GOBIERNO DE NAVARRA
Las consejeras Ana Ollo y María Solana en el reconocimiento por el premio Euroescola a los estudiantes de Jesuitinas de Pamplona y el instituto de Azagra. GOBIERNO DE NAVARRA

Los institutos de Educación Secundaria Obligatoria Reyno de Navarra, en Azagra, y Jesuitinas de Pamplona han ganado la fase navarra del certamen Euroscola, una iniciativa que tiene por objeto acercar la realidad de la Unión Europea y sus instituciones a las personas jóvenes.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la consejera de Educación, María Solana, han recibido este lunes a los componentes de los equipos vencedores y a los directivos de los centros premiados en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, a quienes han entregado sendas placas y los diplomas acreditativos correspondientes.

El equipo de Azagra ha sido el primer clasificado gracias a su proyecto 'Somos el futuro', con el que participará en una sesión en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo, al que asistirán los ganadores de las demás Comunidades Autónomas. Por su parte, el centro Jesuitinas ha obtenido la segunda posición con su trabajo 'Europatrimonio'.

La consejera Ollo ha querido felicitar a los galardonados y ha destacado la "importancia de conocer la diversidad y la riqueza de Europa". En este sentido, ha hecho referencia a la "rica variedad de culturas, lenguas y tradiciones propias" de Europa, además de "los muchos hombres y mujeres que cruzan sus fronteras con el fin de construir aquí sus proyectos de vida".

El certamen Euroscola, que este año cumple su vigésima edición, se convoca anualmente por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos.

El concurso, dirigido a jóvenes de entre 15 y 19 años que estudien ESO, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio en centros educativos españoles, tiene por objeto "acercar Europa a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea".

En la edición de este año se ha intentado promover una reflexión sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986", así como fomentar el pensamiento crítico y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro. Este año han participado un total de 12 equipos de 10 centros educativos de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un galardón 'continental': dos institutos de Navarra se alzan con los premios Euroescola