• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:28
 
 

SOCIEDAD

Premian a la hostelería navarra por su 'esfuerzo de supervivencia' durante la pandemia

La Academia Navarra de Gastronomía les ha galardonado con su Premio Anual, que se entregará en otoño.

Reapertura del interior de los establecimientos de hostelería. MIGUEL OSÉS
Reapertura del interior de los establecimientos de hostelería. MIGUEL OSÉS

La Academia Navarra de Gastronomía ha anunciado la concesión de su Premio Anual de la edición 2020 a la hostelería de Navarra en su conjunto. La entrega del galardón a los representantes del sector será en otoño.

La Academia ha señalado que, como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, la hostelería de Navarra se vio obligada "a un extraordinario esfuerzo de supervivencia para no incurrir en situaciones absolutamente dramáticas". "Los hosteleros tuvieron que superar cierres, límites de horarios y carencias incompatibles con los ratios de rentabilidad requeridos para este tipo de actividades empresariales", ha indicado.

El presidente de la Academia Navarra de Gastronomía, Martín Sarobe, ha justificado este galardón como una muestra de agradecimiento a todos los profesionales hosteleros "por su capacidad de sacrificio, su esfuerzo titánico para luchar contra las contingencias -incluidas las taras administrativas- y su capacidad de reacción y resistencia para convertir la adversidad en virtud".

Además, ha invitado a todos los estamentos institucionales, sociales, económicos y profesionales de la Comunidad foral a que la entrega del premio en otoño sea "una manifestación colectiva de homenaje y reconocimiento a los hombres y mujeres de nuestra hostelería".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Premian a la hostelería navarra por su 'esfuerzo de supervivencia' durante la pandemia