INDUSTRIA

Los precios industriales descienden un 1,9% en Navarra respecto a mayo de 2019

El precio interanual de la energía desciende un 18% según los últimos datos facilitados por Nastat. 

Un trabajador del sector industrial en plena labor. ARCHIVO
Un trabajador del sector industrial en plena labor. ARCHIVO  

El Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra en el mes de mayo registra una variación del -1,9% respecto al mismo mes del año anterior, tres décimas por encima de la registrada el mes pasado.

Por su parte, la variación mensual de los precios industriales es del 0,1%, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra.

En el conjunto nacional la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el -8,7%, tres décimas por debajo de la registrada el mes anterior. La variación mensual es del -0,2%.

Según el destino económico de los bienes, los precios industriales en Navarra suben en tasa anual en todos de los grupos excepto en energía que caen un 18%. Bienes de equipo y bienes intermedios son los grupos que más suben (0,9% en ambos casos), seguido de bienes de consumo no duradero (0,6%).

En tasas mensuales, la variación más relevante respecto al mes anterior corresponde a energía que registra un aumento del 1,8%. El único descenso corresponde a bienes de consumo no duradero con un -0,3%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los precios industriales descienden un 1,9% en Navarra respecto a mayo de 2019