• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 21:39

 

 
 

TIEMPO

El Gobierno foral recomienda precaución ante la posibilidad de "fuertes tormentas" en las próximas horas

Se prevé que la alerta se prolongue entre las 15.00 horas de este miércoles y las 9.00 horas del jueves, pudiendo alcanzarse precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Tarde de lluvia en Pamplona (06). IÑIGO ALZUGARAY
Tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra aconseja a la ciudadanía que extreme las precauciones ante la alerta naranja por "fuertes precipitaciones y tormentas" decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en toda Navarra, excepto en la Ribera de Navarra, en donde el nivel de alerta es amarilla.

Se prevé que la alerta se prolongue entre las 15.00 horas de este miércoles y las 9.00 horas de mañana jueves, pudiendo alcanzarse precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, señala el Ejecutivo navarro.

Ante esta previsión, el Gobierno de Navarra recomienda precaución, especialmente en zonas de montaña, acampadas y cercanías de barrancos, y a todas las personas que vayan a salir a las carreteras esta tarde-noche, adecuando la velocidad a las circunstancias de la carretera y haciendo uso preventivo de las luces para una mejor visibilidad.

Además se aconseja a quienes sean sorprendidos por la tormenta al aire libre, que abandonen los lugares de baño, se desprendan de objetos metálicos y eviten lugares descampados, protegiéndose en un lugar seguro, como puede ser un automóvil cerrado o un edificio.

A quienes se encuentren en su hogar, se les recomienda desconectar los aparatos eléctricos y antenas de TV, para evitar descargas eléctricas y que los aparatos resulten dañados por una subida de tensión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral recomienda precaución ante la posibilidad de "fuertes tormentas" en las próximas horas