• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:04

 

 
 

SOCIEDAD

El PPN critica la "falta de control y de inspección" en las ayudas sociales a raíz de la banda de antiguos chabolistas

Reprueba la "gravedad extrema" de que el Gobierno foral subvencionara a personas que se dedicaban a robar a los navarros.

Asentamiento chabolista rumano en un solar de Santa María la Real en la trasera del Club Tenis. (6). IÑIGO ALZUGARAY
Asentamiento chabolista rumano en un solar de Santa María la Real en la trasera del Club Tenis. IÑIGO ALZUGARAY

El PPN ha criticado "la dejadez" de los servicios sociales municipales y del Departamento de Derechos Sociales "al conocerse que una banda integrada por antiguos chabolistas del Tenis reasentados estaba cometiendo robos en Pamplona".

"Es de una gravedad extrema que el Gobierno de Navarra estuviera subvencionando con la Renta Garantizada a personas que estaban dedicándose a robar a los navarros, y que se hiciera sin ningún tipo de control o de inspección", ha censurado la formación.

"En su momento ya alertamos de la situación que ocurría en el antiguo asentamiento del Tenis, e incluso se realizó una sesión de trabajo en el Parlamento con vecinos del barrio de Santa María la Real, que denunciaron la situación y avisaron de los robos, y desde el Gobierno no se hizo nada", han reprochado los 'populares' en un comunicado.

"El Gobierno de Navarra ha premiado a unas personas que se dedicaban al robo con la Renta Garantizada, con pisos subvencionados y otras ayudas sociales, y todo sin ningún tipo de control", ha afirmado el PPN que ha afeado que desde el Ejecutivo foral "ahora dice que se ha tratado de un fraude 'mínimo', y que ha procedido a cancelar las prestaciones".

El partido se ha preguntado "cuántas de estas prestaciones se estarán concediendo sin ningún tipo de inspección, y cuál es el alcance de la cuantía defraudada, pues el Gobierno no ha querido especificarlo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN critica la "falta de control y de inspección" en las ayudas sociales a raíz de la banda de antiguos chabolistas