SOCIEDAD

Beltrán: "Bildu demuestra que las competencias de tráfico son una excusa para expulsar a la Guardia Civil"

Desde el PPN señalan que "mientras exista en Navarra un gobierno nacionalista vasco comandado por Bildu, no es el momento de transferir más competencias".

Ana Beltrán, presidenta del PPN. MIGUEL OSÉS
Ana Beltrán, presidenta del PPN. MIGUEL OSÉS  

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha afirmado este viernes que "las palabras del portavoz de Bildu demuestran que el traspaso de competencias de tráfico es una excusa para expulsar de Navarra a la Guardia Civil".

Beltrán ha indicado, en un comunicado, que "es significativo el enfado de Bildu ante la posibilidad de que los guardias civiles de Tráfico que actualmente operan en Navarra puedan hipotéticamente solicitar su ingreso en la Policía Foral a través de una pasarela, ya que demuestra claramente que Bildu no es que quiera más competencias para la Policía Foral, esté quien esté en el cuerpo, sino que se vaya la Guardia Civil y todos sus agentes de Navarra".

Según ha dicho, "escondido bajo la pretensión de cumplir el Amejoramiento y de aumentar el autogobierno de Navarra, criterios ambos que compartimos, se encuentran las intenciones no tan ocultas de la izquierda abertzale, que cuentan con la complicidad del Gobierno de Uxue Barkos, y que no son otras que conseguir que todo lo que tenga que ver con España quede fuera de la Comunidad foral".

Desde el PPN, "seguimos manteniendo que mientras exista en Navarra un gobierno nacionalista vasco comandado por Bildu, cuya única intención es hacer que Navarra deje de ser España, no es el momento de transferir más competencias a nuestra comunidad".

Ana Beltrán ha indicado que el Gobierno de España "ha cedido a las pretensiones históricas del nacionalismo vasco, pues no hay que olvidar que debe a los nacionalistas y a quienes quieren romper España su sillón en La Moncloa, y para mantenerse en él no duda en vender Navarra a quienes quieren hacerla desaparecer".

La representante del PPN ha añadido que "la presidenta Barkos salió satisfecha de su reunión a pesar de no haber conseguido absolutamente ninguna mejora ni beneficio para Navarra, pues obtuvo lo único que le interesaba, un compromiso del Gobierno de España de que hará lo que esté en su mano para que la Guardia Civil poco a poco vaya desapareciendo de la Comunidad foral, que es lo que se esconde debajo de las pretensiones abertzales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán: "Bildu demuestra que las competencias de tráfico son una excusa para expulsar a la Guardia Civil"