• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:00

 

 
 

SOCIEDAD

Policías nacionales denuncian las acusaciones de maltrato y asesinato vertidas en un acto en Pamplona

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional en Navarra ha anunciado que emprenderá medidas legales

Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional en la Comunidad Foral, ha denunciado la "impunidad" con la que algunos grupos de personas insultan y acusan de delitos graves a los agentes de la autoridad.

Además, el SUP ha anunciado que emprenderá las medidas legales "que estime oportunas" contra los autores de actos como el reciente en las inmediaciones del Baluarte.

El evento fue convocado por asociaciones como “Flor de África” y “África United, para denunciar “la impunidad de la Policía” por la muerte del senegalés Elhadji Ndiaye, que fue detenido hace cuatro años por funcionarios de la Policía Nacional en esta localidad, falleciendo poco después en dependencias policiales por un fallo cardíaco.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, el juzgado de Instrucción Cinco de Pamplona, "archivó las Diligencias" y calificó la muerte como natural, "no presentando lesión alguna en el cuerpo, más allá de una leve erosión".

En dicho acto se leyó un comunicado en el que se acusó, "nuevamente" a la Policía de asesinar a Elhadji, manifestando textualmente lo siguiente: “Elhadji murió debido al maltrato que había sufrido, 25 de octubre de 2020, seguimos sin haber conseguido justicia, cuatro años es demasiado tiempo como para no haber conseguido poner entre rejas a los asesinos de Elhadji. Cuatro años es demasiado tiempo como para que el Palacio de Justicia, no le haya dado tiempo a realizar correctamente su trabajo. Nunca nos valieron ni valdrán vuestras palabras.Porque nosotras sabemos la verdad. Que lo que os interesa es cubrir la reputación de vuestro Cuerpo Policial y que creéis más importante eso que la vida de un ser humano. No queremos seguir con un sistema que nos oprime y que no reconoce nuestros derechos...”

Tras el mensaje, los grupos convocantes realizaron una puesta en escena que representaba a dos policías agrediendo violentamente y de forma reiterada a un hombre negro, al tiempo que lo insultaban y menospreciaban.

SUP Navarra ya ha denunciado en numerosas ocasiones a estas personas y han manifestad que "amparándose detrás de asociaciones que defienden los Derechos Humanos, vulneran los derechos de todos los Policías que velan cada día por la Seguridad y bienestar de los ciudadanos vertiendo contra ellos falsas acusaciones, insultos y descalificativos en los que tachan a la Policía de asesina, maltratadora o racista, entre otras cosas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías nacionales denuncian las acusaciones de maltrato y asesinato vertidas en un acto en Pamplona