• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:12
 
 

SOCIEDAD

La Policía pide tranquilidad a los padres de un colegio en Villafranca alarmados por un coche que supuestamente persigue a sus hijos

Ante las sospechas, el CPEIP El Castellar de la localidad ribera ha difundido una circular pidiendo "precaución y prudencia".

El colegio El Castellar de Villafranca y la circular que han remitido a los padres de los usuarios del centro.
El colegio El Castellar de Villafranca y la circular que han remitido a los padres de los usuarios del centro. NAVARRA.COM

La Policía foral pide "tranquilidad" a los habitantes de Villafranca después de que desde el CPEIP El Castellar y a través de WhatsApp se difundieran algunas informaciones que alertaban de la presencia de un coche negro 'sospechoso' en las inmediaciones del centro escolar y que supuestamente "seguía a jóvenes".

Vecinos de la localidad han asegurado haberse percatado de la presencia de un coche que da vueltas por la zona escolar en la entrada y salida de los alumnos. Por este motivo, el colegio El Castellar de Villafranca se ha visto obligado a repartir entre los familiares de sus alumnos una circular para llamar a la tranquilidad y pedir "precaución".

En el papel, la dirección del colegio pide que "ante la alarma creada" se recomienda a las familias "extremar la vigilancia de los menores", así como actuar con "precaución y prudencia". El colegio no ha sido el único en hacerse eco de este hecho. También los móviles de la localidad han 'echado humo' durante estos días.

A través de WhatsApp se ha viralizado un mensaje entre los habitantes de la localidad ribera que aseguraba "no ser un bulo" y en el que se aportaban más datos sobre el supuesto coche que merodea por la zona escolar y que "sigue a jóvenes". En este caso, también coincide que el color es negro y se adelanta la marca del vehículo, que se identifica como un Seat.

Por su parte, desde Policía foral se pide tranquilidad ya que, al parecer, podría tratarse de un bulo, ya que no hay constancia de que ese coche se dedique a pasearse por la salida del centro en Villafranca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía pide tranquilidad a los padres de un colegio en Villafranca alarmados por un coche que supuestamente persigue a sus hijos