• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 23:54

 

 
 

SOCIEDAD

La Policía Nacional estrena en Navarra cuatro 'supercoches' híbridos recargables

Próximamente está prevista la incorporación de otros 268 vehículos camuflados, tipo K, en todo el territorio nacional.

Vehículo híbrido enchufable de la Policía Nacional. CEDIDA
Vehículo híbrido enchufable de la Policía Nacional. CEDIDA

La Policía Nacional ha incorporado 300 vehículos híbridos enchufables a su flota, cuatro de ellos en Navarra, dentro de la serie de actuaciones que se pusieron en marcha el pasado año y que están encaminadas a la modernización del parque automovilístico policial, centrada en la transición ecológica y la progresiva descarbonización.

Concretamente, se trata del modelo Peugeot 3008 transformado como vehículo radiopatrulla uniformado tipo Z, que la Policía ha adquirido mediante un contrato de renting firmado con la empresa Alphabet, con un periodo de vigencia de cuatro años.

Los vehículos, según ha informado la Policía, han sido distribuidos entre las Jefatura Superiores de Policía Nacional de todas las comunidades autónomas, donde ya se encuentran prestando servicio, y se suman a los 548 vehículos híbridos ya existentes, sumando un total de 848 vehículos uniformados Z con motorización híbrida.

Asimismo, se espera que para el próximo mes de julio se incorporen a la flota policial un total de 268 vehículos híbridos enchufables camuflados, conocidos como vehículos K.

Además, para continuar con la modernización de los vehículos y adaptar las infraestructuras y equipamientos policiales a la nueva realidad, se está tramitando un expediente para la instalación de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los edificios policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional estrena en Navarra cuatro 'supercoches' híbridos recargables