SOCIEDAD

Las atenciones virtuales de la Policía Foral triplicaron su número durante el estado de alarma

La Oficina Virtual de Denuncias del cuerpo policial autonómico atendió a 360 ciudadanos durante este período.

Agentes de la Policía Foral vigilan la entrada al Parlamento de Navarra. EUROPA PRESS
Agentes de la Policía Foral vigilan la entrada al Parlamento de Navarra. EUROPA PRESS  

La Oficina Virtual de Denuncias (OVD) de la Policía Foral ha triplicado el número de atenciones telemáticas durante el estado de alarma impuesto por el coronavirus, mediante la aplicación establecida para ello y disponible en internet.

Esta aplicación proporciona una interacción virtual entre el ciudadano y el cuerpo policial autonómico, que en situaciones como la vivida posibilita la atención sin necesidad de desplazarse a las oficinas de atención al ciudadano (OAC) que la Policía Foral dispone en las distintas comisarías de Navarra.

Los agentes integrantes de las OAC, además de atender telefónicamente múltiples consultas de los ciudadanos relacionadas fundamentalmente con situaciones vinculadas con la legislación que en cada momento estaba vigente, han tramitado virtualmente 360 requerimientos ciudadanos llegados a la Policía Foral a través de la OVD.

De esos 360 requerimientos, 213 han consistido en la presentación de denuncias penales o administrativas por distintos hechos delictivos, mientras que 147 ciudadanos han colaborado con la Policía Foral aportando informaciones de especial interés en relación con la seguridad.

Esto supone un incremento de más del 300% en relación a las mismas fechas del año 2019, período en el que el número de atenciones ciudadanas telemáticas fue de 102, según ha informado este domingo la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las atenciones virtuales de la Policía Foral triplicaron su número durante el estado de alarma