PREMIUM  SOCIEDAD

El Gobierno nombra jefe de la Policía Foral a Juan Carlos Zapico, con 30 años de experiencia en el cuerpo

 A partir del 2016, pasó a desempeñar el puesto de jefe del Grupo 1 de Seguridad Ciudadana en Pamplona, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Juan Carlos Zapico, nuevo jefe de Policía Foral. CEDIDA
Juan Carlos Zapico, nuevo jefe de Policía Foral. CEDIDA  

El Gobierno de Navarra ha nombrado, en su sesión de este miércoles, a Juan Carlos Zapico Revuelta, de 58 años, como nuevo jefe de la Policía Foral.

Juan Carlos Zapico nació en Mieres (Asturias) en 1961. Ha realizado el Curso Superior de Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio de la XXIII Promoción por la Universidad Antonio de Nebrija y posee el Diploma Superior en Criminología por la Escuela de Criminología de Cataluña en el año 2000.

Ingresó en la Policía Foral en 1989 en la Sección de Tráfico. En enero de 1991, fue destinado a la Sección de Protección de Autoridades, donde ascendió al empleo de cabo en 1995.

En el año 2001, Zapico ascendió a sargento, siendo destinado a la Protección del Palacio de Navarra y, posteriormente, a la apertura de Comisarías en Navarra.

Fue nombrado subinspector interino (ahora inspector) en diciembre del 2005, y jefe de la Comisaría de la Policía Foral en Sangüesa. A partir del 2016, pasó a desempeñar el puesto de jefe del Grupo 1 de Seguridad Ciudadana en Pamplona, hasta la actualidad.

Zapico ejerció también como jefe de Operaciones en el centro de mando y coordinación de la Policía Foral entre mayo del 2016 y mayo del 2017. Sustituye en el cargo como jefe de la Policía Foral a Torcuato Muñoz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno nombra jefe de la Policía Foral a Juan Carlos Zapico, con 30 años de experiencia en el cuerpo