• viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:24
 
 

SUCESOS

La Policía Foral detiene a un hombre por apedrear una furgoneta en las fiestas de La Milagrosa

Otras siete personas han sido detenidas por diversos delitos durante el fin de semana en Galar, Cascante, Ribaforada y Fustiñana.

Vehículo dañado por uno de los detenidos.
Vehículo dañado por uno de los detenidos.

La Policía Foral ha detenido a ocho personas este fin de semana por delitos de lesiones, apropiación indebida, malos tratos, quebrantamiento de medida cautelar y otros daños.

Durante la madrugada del sábado al domingo, y en el servicio de vigilancia preventiva en la zona de las barracas de las fiestas del barrio de La Milagrosa, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona han observado cómo un hombre se acercaba a un vehículo estacionado y ha comenzado a tirar piedras a las ventanillas del mismo. Fruto de los impactos, la luna delantera y un cristal lateral han quedado dañados y uno de los traseros roto.

Ante estos hechos se ha procedido a detener a G.N. de 22 años y vecino de Pamplona quedando posteriormente en libertad debiendo presentarse ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona cuando sea requerido para ello.

Por su parte, I.M.B. de 21 años y vecino de Pamplona, está acusado de un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron esta pasada medianoche en el parking de un conocido restaurante de comida rápida de Galar. Según testigos, el detenido se acercó a un vehículo estacionado y sacó por la fuerza al conductor del mismo, a la vez que le reclamaba una pequeña cantidad de dinero. Posteriormente le golpeó hasta dejarlo inconsciente.

Al llegar al lugar, la patrulla observó que la víctima, un joven de 19 años y vecino de Pamplona, estaba en pie, en estado de shock y deambulaba por el lugar. En un momento dado comenzó a vomitar por lo que se pidió asistencia médica urgente siendo trasladado al complejo hospitalario por un traumatismo craneoencefálico grave.

A la vista de los  hechos, los agentes procedieron a la detención de I.M.B. trasladándolo a dependencias policiales.

En la tarde del sábado, agentes de atención ciudadana de la comisaría de Tudela detuvieron en Cascante a un joven de 20 años, J.M.J.A. vecino de Monteagudo, acusado de un presunto delito de apropiación indebida por circular con un ciclomotor denunciado como robado. Se da la circunstancia de que el detenido no poseía ningún permiso que le habilitase para conducir ese tipo de vehículos. Una vez comprobado que el detenido carecía de causas pendientes, fue puesto en libertad y los hechos puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 4 de Tudela.

Por quebrantamiento de medida cautelar han sido detenidos dos varones. El primero, de 52 años y vecino de Ribaforada que, una vez finalizadas las diligencias, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Tudela. El otro detenido es un vecino de Pamplona de 37 años al que también se le acusa de un segundo delito por malos tratos en el ámbito familiar. Además un tercer hombre, de 33 años y vecino de Fustiñana, ha sido detenido acusado de un presunto delito de malos tratos habituales continuados en el ámbito familiar.

Además dos personas más han sido detenidas al constar sobre ellos sendas órdenes de búsqueda, detención y personación. En la tarde del viernes, una patrulla de la Brigada Central de Intervención de Policía Foral detuvo, en cercanías de su domicilio, a un hombre de 26 años y vecino de Pamplona sobre el que pesaba una requisitoria del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ibiza y ayer por la mañana la Policía Municipal de Ansoáin, puso a disposición de la Policía Foral a un hombre de 50 años y vecino de Pamplona al ser detenido por tener una requisitoria dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a un hombre por apedrear una furgoneta en las fiestas de La Milagrosa