• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:32

 

 
 

SOCIEDAD

La Policía Foral desvela dónde coloca el radar en la ronda de Pamplona: este es el punto exacto

El cuerpo policial de Navarra ha señalado que la PA-30 es una carretera en la que "se vuela y los accidentes son diarios".

La Policía Foral desvela dónde coloca el radar en la PA30 (Ronda de Pamplona). TWITTER
La Policía Foral desvela dónde coloca el radar en la PA30 (ronda de Pamplona). TWITTER

La Policía Foral ha desvelado el punto exacto en el que ubican uno de sus radares en la ronda de Pamplona.

A través de su cuenta de Twitter, el cuerpo policial de Navarra ha señalado que la PA-30 es una carretera en la que "se vuela y los accidentes son diarios".

Por ello, han indicado que trabajan la "prevención con radar" y han adjuntado una imagen en la que muestran uno de sus controles de velocidad ubicado a la altura de Mutilva.

La ronda de Pamplona es una vía de circunvalación urbana muy concurrida, con una longitud de 23 kilómetros.

De hecho, son habituales los accidentes en los que están implicados varios vehículos, debido a la gran afluencia de tráfico que soporta.

Esta misma tarde se ha producido un accidente, en las inmediaciones de la ubicación de este radar, en el que los dos ocupantes de un turismo han resultado heridos leves.

El suceso ha consistido en una colisión por alcance entre un coche y un camión, a la altura del kilómetro 3,3 de la PA-30, en sentido Noáin, en el término municipal de Aranguren.

Además, el anterior siniestro en la PA-30 se produjo el pasado mes de noviembre cuando la colisión múltiple entre nueve vehículos provocó retenciones importantes.

Afortunadamente, este accidente, ocurrido a primera hora de la mañana y en el que nueve coches chocaron en cadena, no registró heridos.

RADARES EN PAMPLONA

Tan solo en Pamplona hay 17 puntos con control de velocidad, todos ellos advertidos con señalización previa.

Los tres últimos radares de la ciudad se colocaron en septiembre de 2021. Uno de ellos, se retiró de la cuesta de Beloso y se colocó en la carretera de La Morea, la vía que une la UPNA con Galaria, a la altura de la nueva residencia de estudiantes. 

En Beloso, por su parte, instalaron un nuevo radar tipo poste a la altura del Club Deportivo Amaya que mide los dos sentidos de circulación. 

Y también se colocaron dos nuevos medidores de velocidad en la avenida de Navarra (a la altura de la gasolinera de Iturrama) y otro en el acceso a Landaben desde Miluze.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral desvela dónde coloca el radar en la ronda de Pamplona: este es el punto exacto