• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Prohíben a Burger King y Mc Donalds en Navarra la venta de comida con recogida en el coche desde las 22 horas

Las nuevas restricciones del Gobierno de Navarra han llevado a la confusión durante este fin de semana a los locales de comida rápida. 

Un cliente recoge un pedido en el servicio Autoking en una bandeja para evitar el contacto, mientras el empleado lleva máscara, mascarilla y guantes, dentro del plan Más Seguro que nunca que la cadena ha puesto en marcha en todos sus establecimientos abiertos con una serie de estrictas medidas de seguridad, que incluyen límite de aforo y mamparas de separación, en Madrid (España), a 13 de mayo de 2020.
13 MAYO 2020 CORONAVIRUS;BURGER KING;CORONAVIRUS;
Jesús Hellín / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
13/5/2020
Un cliente recoge un pedido en el servicio Autoking de Burger King en una bandeja para evitar el contacto, mientras el empleado lleva máscara, mascarilla y guantes, dentro del plan que la cadena ha puesto en marcha en todos sus establecimientos abiertos con una serie de estrictas medidas de seguridad. ARCHIVO / EUROA PRESS

La policía ha comenzado a multar en Navarra a distintos establecimientos de comida rápida que han servido a los clientes más tarde de las 22 horas a través del servicio de entrega con coche, como Mc Donalds o Burger King, principalmente. 

Hace justo una semana el Gobierno de Navarra anunció un endurecimiento de la medidas para tratar de frenar el avance del coronavirus, completamente desbocado en Navarra. 

Entre las restricciones aplicadas por el Gobierno de María Chivite contra la hostelería, el sector señalado como culpable de la situación, se encontraba la hora de cierre de los establecimientos, marcada ahora para las 22 horas. 

Sin embargo, el decreto señalaba que quedaban exceptuado los "servicios de entrega de comida a domicilio", como ya ocurrió también en las distintas fases del estado de alarma, cuando se permitía a los ciudadanos recoger la comida en el punto de entrega o recibirlo en su vivienda. 

Durante este fin de semana, bares y restaurantes han cerrado sus puertas a la hora señalada en el Decreto Foral, pero han mantenido su servicio de entrega a domicilio.

Empresas somo Glovo, Just Eat o Uber Eats se encontraban colapsadas en Pamplona este viernes o sábado a la noche por esta situación y los repartidores no daban abasto para recoger y entregar cientos de pedidos. 

De la misma manera, tanto Burger King como Mc Donalds, con restaurantes en Pamplona y comarca, así como en Tudela, mantuvieron abierto el servicio de entrega de comida a sus clientes con recogida en el coche, al entender que era una de las excepciones del la Orden foral aplicada desde la última semana. 

Sin embargo, las distintas policías locales como la Policía Foral han hecho una lectura mucho más restrictiva de la medida y han sancionado a algunos locales, por ejemplo en Tudela. En otros casos, antes de la multa, se ha solicitado al local que cese en esa actividad desde las 22 horas, ya que se considera prohibida. Eso ha ocurrido en locales de la comarca de Pamplona. 

"El horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración será las 22 horas, incluido desalojo, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio", es lo que señala el Decreto, que a partir de ahora y mientras siga vigente se deberá cumplir también para la recogida en el local, que queda completamente eliminada. 

Se trata de una medida también criticada por el gremio de la hostelería en general, pues no entienden que no puedan mantener la entrega de la comida en el local, que seguiría cerrado y sin comensales en su interior, mientras se mantienen todas las medidas de seguridad y pueden así mantener una mayor actividad comercial en estos complicados momentos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prohíben a Burger King y Mc Donalds en Navarra la venta de comida con recogida en el coche desde las 22 horas