SOCIEDAD

El polémico autobús de HazteOir llegará a Pamplona con el rechazo unánime del Ayuntamiento

El lema de la campaña de Hazte Oír y rotulada en su autobús es ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’.

Autobús de Hazte Oír. que llega a Pamplona en marzo. EE
Autobús de Hazte Oír. que llega a Pamplona en marzo. EE  

El autobús de la organización ultracatólica HazteOir llega de forma inminente a Pamplona y el Ayuntamiento ha mostrado de forma conjunta y unánime su rechazo.

El Consistorio ha definido la presencia de este autobús como una campaña contra la transexualidad y ha aprovechado para reafirmar en su apoyo y reconocimiento a los derechos de las personas transexuales, especialmente a los menores.

El lema de la campaña de Hazte Oír, rotulada en su autobús, es ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo’.

Por su parte, la organización HazteOir ha señalado, en declaraciones a este medio, que el autobús llegará a Pamplona durante el mes de marzo aunque no se han concretado las fechas e informarán en pocos días.

En el "tour" la organización repartirá ejemplares de su libro "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual" que hizo estallar la polémica.

El resto de actividades que rodean a la presencia de este polémico autobús que se realicen en Pamplona dependerán de los voluntarios de la Comunidad foral, tal y como han explicado.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha solicitado “que no se envíe dicho autobús a Pamplona porque contraviene el respeto a la diversidad, y en particular la diversidad sexual de género y el respeto al colectivo trans.”

Desde el Ayuntamiento han comunicado que se han enterado de la llegada del polémico autobús a través de los medios de comunicación. Según las primeras informaciones el autobús llegará a Pamplona a primeros del mes de marzo, posiblemente los días 5 y 6, aunque la organización ha aclarados que no serían fijas las fechas por el momento.

El pasado 30 de enero la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional de “apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad”.

En ella se rechazaban los ataques realizados a la campaña ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’ promovida por la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis.

HAZTEOIR REIVINDICA QUE SU AUTOBÚS SÓLO MUESTRA "UN HECHO DE LA BIOLOGÍA"

La plataforma HazteOir.org ha reivindicado este martes 28 de febrero su autobús contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" porque sus mensajes están amparados por las libertad de expresión e ideológica, "cada vez más amenazada por el 'lobby' gay", y tan solo muestran "un hecho de la biología que se estudia en las escuelas".

"Decir que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva es algo que describe una realidad", ha subrayado en una rueda de prensa el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, sobre los mensajes que han rotulado en el vehículo, que ayer empezó a recorrer las calles de Madrid.

Arsuaga ha lamentado la "avalancha" de críticas que ha suscitado esta campaña, con la que la plataforma reclama dos libertades "fundamentales": la que tienen los padres de educar a sus hijos "conforme a su conciencia" y la de ideología y expresión, "cada vez mas amenazada por el 'lobby' gay y sus tentáculos".

En este sentido, se ha preguntado por qué su organización no puede expresarse libremente y se le ha prohibido plasmar sus mensajes en el País Vasco y Navarra, donde sí se permitió a la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis colocar carteles en marquesinas de paradas de autobuses y de metro con el lema "Hay niñas con pene y niños con vulva".

Para HazteOir.org, "el sexo es el sexo que tenemos cuando nacemos, y eso es lo que queremos que se les explique a nuestros hijos, no que se utilice la escuela para imponer la ideología de género y los dogmas homosexuales", ha resaltado Arsuaga.

Las críticas, ha denunciado, han ido mucho más allá y la plataforma ha recibido incluso amenazas de muerte en Twitter, donde algunos usuarios han escrito mensajes como "Hay que quemar el autobús con vosotros dentro, puta escoria"; "Hazte Oír, voy a quemar vuestro puto bus" o "Buen molotov os cae como paséis por mi calle".

Pese a ellas, el autobús continuará hoy su viaje por Madrid antes de trasladarse a Valencia, Barcelona, Hospitalet-Sant Cugat, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

En ningún caso, ha resaltado Arsuaga, esta campaña discrimina ni ofende a los menores transexuales, de los que ha dicho que "tienen la misma dignidad" que el resto y que por ello condena cualquier tipo de agresión que sufran.

Y menos aún, ha proseguido, puede ser constitutiva de un delito de incitación al odio, como sostienen colectivos como la Plataforma por los Derechos Trans o la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha trasladado el asunto a la Abogacía de Madrid.

"Se corresponde con la trayectoria de Cifuentes, que ha asumido los dogmas homosexuales y que los ha difundido y nos quiere imponer por la fuerza", ha asegurado Arsuaga, que ha arremetido contra la Ley de igualdad y no discriminación regional por ser "profundamente autoritaria".

Esta y otras reyes autonómicas de no discriminación son el objeto de censura de "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual", una publicación de la que HazteOir.org ya ha repartido 100.000 ejemplares, muchos de ellos en las escuelas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El polémico autobús de HazteOir llegará a Pamplona con el rechazo unánime del Ayuntamiento