PREMIUM  SOCIEDAD

Polémica en las redes: el Ayuntamiento se excusa en que Natalia no ha ganado para no recibirla y Twitter enfurece

Los tuiteros pamploneses han estallado en críticas contra el Ayuntamiento y han recordado que el resto de concursantes fueron recibidos por sus ciudades independientemente de su posición.

Natalia Lacunza, finalista de Operación Triunfo 2018, en una entrevista con Navarra.com . IÑIGO ALZUGARAY
Natalia Lacunza, finalista de Operación Triunfo 2018, en una entrevista con Navarra.com . IÑIGO ALZUGARAY  

Amaia Romero fue recibida por el Ayuntamiento de Pamplona en un acto de recepción oficial en el Ayuntamiento de Pamplona con presencia de concejales y medios de comunicación tras ganar Operación Triunfo. La ganadora se mostró "emocionada" por el recibimiento donde fue vitoreada por miles de pamploneses en la plaza Consistorial. "Estoy flipando", decía Amaia.

La sorpresa fue que cuando llegó la nueva edición del programa Operación Triunfo, la también pamplonesa Natalia Lacunza conquistó a todos los seguidores siendo valorada por los profesores como la mejor vocalmente en la edición de 'OT 2018'. Sin embargo, a pesar de ser considerada la mejor voz, Natalia no corrió la misma suerte que Amaia, quedando en tercera posición, en la que Famous se procolamó ganador.

Un día después de la primera firma de discos de Lacunza en la ciudad, han sido numerosas las personas que a raíz de una pregunta de la entrevista en exclusiva publicada por este medio a la cantante, se preguntaban en las redes si el Ayuntamiento de Pamplona organizaría un recibimiento a la pamplonesa.

Una usuario de Twitter, bajo el nombre 'Natalia Lacunza web' preguntó al ayuntamiento para salir de dudas y la respuesta fue la siguiente: "Queremos agradecerle la propuesta que nos ha hecho llegar. Compartimos además la reflexión de la necesidad de cuidar a los artistas locales".

"En relación a la posibilidad de realizar el encuentro, el formato que se utilizó con Amaia Romero fue especial ya que fue la ganadora del concurso Operación Triunfo, en este caso no descartamos explorar otras opciones. Cuando se tome la decisión al respecto, informaremos de la misma", han expresado desde el gabinete de Alcaldía.

Ante esta respuesta, los tuiteros pamploneses han estallado en críticas contra el Ayuntamiento de Pamplona y han comenzado a recordar que el resto de concursantes fueron recibidas por sus ciudades, independientemente de su posición.

"Ya pueden trasladarle al ayuntamiento que Sabela fue cuarta y Alba segunda y ambas fueron recibidas por su gente. A los artistas no sólo se les cuida si ganan", escribía una usuaria. "A mí me dijeron esto más que "Amaia ganó y Natalia no", añadía otra.

"Osea que como no gano no se le hace nada.... Que vergüenza dan!!!", "Buaaa que verguenza de gente y las otras ciudades que recibieron a sus artistas. Marta nohelia sabela julia y alba ellos no ganaron aun asi les reconocieron su gran labor.... los dirogentes dd Pamplona no ama a sus artistas. Solo parece que Amaia les representa. Que verguenza", añadían.

Habrá que esperar para ver si el Ayuntamiento de Pamplona decide o no recibir a Natalia pero después de tantos días muchos alegan que "mejor que no lo hagan porque sería por quedar bien, no de corazón". "Al menos la gente de Pamplona sí que recibió este viernes a la pamplonesa como merecía" decían otros, refiriéndose a la firma de discos de El Corte Inglés. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en las redes: el Ayuntamiento se excusa en que Natalia no ha ganado para no recibirla y Twitter enfurece