PREMIUM  SOCIEDAD

Podemos cree que usar la plaza de toros de Estella como pipi-can "no soluciona el problema de fondo"

La formación morada ha justificado su oposición a esta ubicación se deben a que "no se trata de un uso continuado sino temporal".

La plaza de toros de Estella, convertida en pipicán. ARCHIVO
La plaza de toros de Estella, convertida en pipicán. ARCHIVO  

Podemos ha considerado que la opción de utilizar la plaza de toros de Estella como zona de esparcimiento canino "no es la más adecuada" si bien ha valorado "la preocupación de la administración municipal de recoger la preocupación vecinal a este respecto, así como de reforzar una tenencia responsable de dueñas y dueños para mantener limpias nuestras calles y jardines".

La formación morada ha justificado su oposición a esta ubicación se deben a que "no se trata de un uso continuado sino temporal, lo que no soluciona el problema de fondo". Así mismo, "no es de uso exclusivo como deberían ser las instalaciones de este tipo ni se trata de un lugar de acceso para todos", ha remarcado en un comunicado.

Igualmente, ha indicado que la plaza de toros de la localidad "tampoco reúne las condiciones necesarias que se deberían dar en este tipo de lugares como serían unas fuentes bebedero, tierra donde escarbar, zona de arbolado con sombra, hierba que refresque el recinto, zonas de separación para perros de diferente tamaño...".

Podemos Estella entienden esta medida como "algo temporal que alivie de cierta forma esa necesidad de un espacio común, pero no como algo definitivo". Por ello, ha resaltado que "nos tenemos que poner a trabajar para dotar a Estella de solares y espacios verdes habilitados adecuadamente dentro de una Red de Zonas de Esparcimiento Canino en nuestra ciudad, siempre en colaboración con las asociaciones de vecinos y colectivos preocupados por la protección animal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos cree que usar la plaza de toros de Estella como pipi-can "no soluciona el problema de fondo"