PREMIUM  SOCIEDAD

Una conocida empresa de supermercados, con presencia en Navarra, anuncia una novedad en una de sus secciones

Se trata de una iniciativa que apuesta por facilitar una vida más saludable y sostenible.

Sección de bollería en un supermercado Eroski. EROSKI
Sección de bollería en un supermercado Eroski. EROSKI  

La cadena de supermercados Eroski continúa su propósito de facilitar a sus consumidores una vida más saludable y sostenible.

Para ello, ha incorporado nuevos envases en los productos de bollería que provienen de materiales reciclados y que potencian un modelo de economía circular.

La cooperativa ha sustituido los antiguos recipientes por envases fabricados con 100% PET reciclado y reciclable. Asimismo, Eroski ha sustituido las bandejas de plástico de carne y pescado envasado en las tiendas por otras que contienen un 80% de PET reciclado.

“Trabajamos para que nuestros productos y tiendas sean cada vez más sostenibles. Este cambio favorece un modelo de economía circular, ya que el plástico de las botellas de agua que se recicla se usa como materia prima en nuestras bandejas de bollería. Estas pueden a su vez volver a reciclarse si se depositan en el contenedor amarillo para usarse como materia prima en otros productos. La sustitución de estas bandejas de envasado en tienda de bollería permitirá evitar el consumo de 250 toneladas de plástico virgen al año”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martinez Berriochoa.

Esta nueva iniciativa se une a otras mejoras que los supermercados continúan desarrollando bajo criterios ambientales en sus envases de productos de marca propia, sobre todo en los embalajes y bandejas utilizadas para el envasado en tienda, priorizando aquellos de alimentación y frescos.

En la sección de frutería ha aumentado el número de referencias vendidas a granel, que superan ya el 60% del total y ha sustituido el plástico en las bandejas de algunas frutas y verduras de la marca propia Eroski Natur por papel con el sello FSC®, que garantiza que proviene de fuentes responsables.

Estas acciones realizadas en la sección de frutería van a suponer un ahorro de más de 46 toneladas de plástico al año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conocida empresa de supermercados, con presencia en Navarra, anuncia una novedad en una de sus secciones