PREMIUM  SOCIEDAD

Fin a la huelga de Elkarkide: la plantilla llega a un acuerdo de convenio después de trece jornadas de paros

En la votación han participado ochenta trabajadores, de los cuales, sesenta han votado a favor del acuerdo. 

Imagen de una huelga de ElKarkide. CEDIDA
Imagen de una huelga de ElKarkide. CEDIDA  

Tras un año de escasos avances en las negociaciones del convenio, tras 13 días de paros y movilizaciones, en el día de ayer la plantilla logró un preacuerdo de convenio en la mesa de negociación, tras varias horas de reunión.

En el día de hoy se ha llevado a asamblea de la plantilla y en la misma se ha procedido a su votación con el siguiente resultado: ha ganado el sí con 60 votos, respecto a los solo diez personas que han dicho que no. Nueve personas han votado en blanco y una persona voto nulo.

En la votación han participado 80 trabajadores. En los puntos del preacuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, desde el 2017 hasta el 2020, se encuentra una subida salarial al centro especial de empleo a partir del 1 de enero de 2018 y durante la vigencia.

A los operarios y auxiliares, se ha acordado una subida del 1% del IPC respecto al año anterior y al resto una subida del 0.5% más IPC en Navarra del año anterior. 

En el centro ocupacional se ha acordado reducciones de jornada en 2018 y 2019. En 2017, ascenderán a 1650 horas, en 2018 a 1642,5 horas y en 2019 y 2020: 1635 horas.

También se ha acordado una recuperación de pluses en Centro Especial de Empleo a partir de noviembre de la plantilla que trabaja al intemperie: una subida de 15 euros  en 14 pagas durante 2018 y una subida de 18 euros en las catorce pagas de 2019, para 2.020 ascenderá a 22 euros en las 14 pagas anuales.

Sin embargo, en la plantilla de la nave industrial se ha acordado una subida de 15 euros en catorce pagas. Además de un complemento de incapacidad temporal, el centro especial de empleo. Una subida del complemento del 50% al 70% los tres primeros días.

FLEXIBILIDAD

Respecto al tema de la flexibilidad, el centro especial de empleo ha previsto una bajada de 70 a 40 horas. El centro ocupacional una bajada de 27 a 20 horas.

Han acordado un no descuento económico de los tres paros parciales realizados en noviembre."Realizamos una valoración muy positiva del acuerdo logrado.

"La plantilla de Elkarkide ha demostrado una actitud ejemplar de lucha, logrando un convenio digno tras 13 días de paros y movilizaciones bajo la lluvia, frio e inclemencias climatologías, superando todos los obstáculos, con ilusión e imaginación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin a la huelga de Elkarkide: la plantilla llega a un acuerdo de convenio después de trece jornadas de paros