SOCIEDAD

Cerca de la mitad de la plantilla de CaixaBank en Navarra participa en la Semana Social del Voluntariado

Entre el 19 y el 27 de octubre se programaron 102 actividades de voluntariado en los ámbitos social, asistencial, educativo, cultural, medioambiental y deportivo.

Empleados de CaixaBank colaboraron con la asociación Saray. CEDIDA
Empleados de CaixaBank colaboraron con la asociación Saray. CEDIDA  

La Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra ha celebrado entre el 19 y el 27 de octubre una nueva edición de la Semana Social, en colaboración con la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” y en la que han participado 61 clientes y 382 empleados del banco, lo que supone el 47% de la plantilla de la entidad financiera.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, participó el sábado 19 de octubre en la actividad que dio inicio a la Semana Social y que consistió en una marcha organizada por la ONG Acción contra el Hambre, con el objetivo de recaudar fondos en favor de proyectos de nutrición infantil. La jornada, de carácter festivo y familiar, contó con más de un centenar de voluntarios entre empleados de CaixaBank, clientes y miembros de la ONG, que pudieron disfrutar de distintas actividades programadas en el parque Sendaviva.

Díez ha felicitado a los empleados de la entidad por su “gran compromiso con CaixaBank, con nuestros valores fundacionales, con las entidades sociales con las que trabajamos y con las personas más necesitadas que tenemos tan cerca”. Y ha afirmado que, haciendo verdad el dicho que dice que, si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, camina acompañado, “hemos demostrado que somos un gran equipo, y la suma sin duda es superior a las fortalezas de cada uno de nosotros”.

Además, ha puesto en valor el “compromiso, el cariño y la actitud” que los empleados y clientes de CaixaBank han derrochado, que son los que “la sociedad navarra necesita, y que suponen sin duda un motivo de orgullo para todos. Orgullo de pertenecer a este grupo, a este equipo”.

En concreto, 382 empleados y 61 clientes (además de otros 12 empleados de otras empresas del grupo, 3 exempleados y 24 familiares) han tomado parte en la Semana Social, ocupando 482 plazas de voluntarios en las 102 actividades programadas por medio centenar de entidades sociales.

Trabajadores de CaixaBank, en un partido de fútbol sala en el que colaboraron con Aspace. CEDIDA

En el conjunto de España se han programado cerca de 2.700 actividades por parte de 1.300 entidades sociales, que han generado una participación de unas 20.000 horas de voluntariado. Las actividades abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones, como apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión social, ocio con personas mayores o actividades medioambientales.

"UNA POSICIÓN INMEJORABLE"

CaixaBank, con la mayor red de oficinas bancarias de España (cerca de 5.000), consigue una capilaridad que, ha indicado que, "junto con la intensa relación con la población" a la que atiende, la sitúa en "una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes". Ello permite apoyar proyectos sociales de pequeña envergadura pero que, en conjunto, "tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas".

Por ello, la Obra Social ”La Caixa” distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en el 2018, fue de 43,6 millones de euros, que sirvieron para impulsar más de 12.000 proyectos locales. En Navarra, esta aportación superó los 1,6 millones de euros, que se distribuyeron entre unos 500 proyectos de entidades sociales locales de toda la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerca de la mitad de la plantilla de CaixaBank en Navarra participa en la Semana Social del Voluntariado