EMPLEO

Piden al empresariado y a la Administración "mayor compromiso" con los planes de igualdad en Navarra

El sindicato CCOO reclama "un cambio de actitud y mayor implicación para que faciliten la negociación" de este tipo de normas.

Un trabajador con una carretilla elevadora en una empresa. ARCHIVO
Un trabajador con una carretilla elevadora en una empresa. ARCHIVO  

El sindicato CCOO ha reclamado al empresariado y a la Administración un "mayor compromiso" para implantar planes de igualdad.

Según ha indicado en un comunicado, "el Gobierno de Navarra ha introducido novedades normativas en materia de igualdad que obligarán a una implantación progresiva y generalizada de planes de igualdad para las administraciones públicas y empresas de más de 50 trabajadores hasta el 2022". También lo es, desde 2007, para las empresas que tienen en plantilla a más de 250 personas, "y sin embargo más de la mitad lo incumplen", ha añadido.

CCOO ha señalado que lo incumple también la propia Administración, ya que "ni Gobierno de Navarra, ni ayuntamientos como el de Pamplona o Tudela, pese a contar con más de 250 trabajadores y trabajadoras, cuentan con un plan de igualdad".

El sindicato ha reclamado a los empresarios y a las administraciones "un cambio de actitud y mayor implicación para que faciliten la negociación de planes de igualdad con la representación de sus trabajadores y trabajadoras".

Ha expuesto CCOO que llevan muchos años asesorando y formando a sus delegados para la negociación de estos planes, "lo que no ha impedido que muchas empresas de más de 250 trabajadores y trabajadoras hayan eludido la obligación de implantar un plan de igualdad". Por ello, ha pedido a la Inspección de Trabajo que "refuerce el control y endurezca las sanciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al empresariado y a la Administración "mayor compromiso" con los planes de igualdad en Navarra