• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 23:12

 

 
 

EDUCACIÓN

El 'plan' de la Universidad de Navarra para apoyar a su alumnado: "Queremos estar a su lado"

Aseguran que, "en momentos de soledad, la cercanía del mentor puede ser la mejor ayuda".

Inicio del curso académico en la Universidad de Navarra bajo las nuevas medidas contra el coronavirus. MIGUEL OSÉS
Inicio del curso académico en la Universidad de Navarra bajo las nuevas medidas contra el coronavirus. MIGUEL OSÉS

La labor de asesoramiento es una tarea amplia y personal. Se puede prestar una ayuda eficaz en muchos campos, siempre en un contexto de confianza y libertad, el mentor puede tender la mano para que el alumno pueda desarrollar todo su potencial como persona”.

Con estas palabras, el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha defendido la labor del asesoramiento personalizado con los estudiantes que se lleva a cabo en la institución y que se ha reforzado para hacer frente a las consecuencias de la crisis de la Covid-19.

Tomás Gómez-Acebo ha participado en el foro virtual Student Success Forum organizado por Times Higher Education, un espacio en el que expertos de universidades europeas y norteamericanas, organizaciones de apoyo a estudiantes y directivos de colegios mayores han analizado cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a la estrategia de las universidades de todo el mundo.

“Durante las épocas de confinamiento y en cuarentena estamos comprobando lo importante que es el contacto frecuente con los alumnos. En momentos de soledad, la cercanía del mentor puede ser la mejor ayuda para los estudiantes”, ha destacado el profesor Gómez-Acebo.

Bajo el título Reinventando la Universidad más allá de 2020,  el foro ha debatido sobre cómo se deben adaptar los centros de educación superior a la “nueva normalidad”, para seguir aportando a los estudiantes una docencia de calidad, intercambio de conocimientos y una experiencia que les lleve a ser partícipes en primera línea de la vida del campus. 

Tomás Gómez-Acebo ha señalado que la Universidad de Navarra ha focalizado sus esfuerzos en cuatro aspectos principales en empleabilidad: ofrecer más y mejores oportunidades de reclutamiento a nuestros graduados, dedicar más tiempo a la orientación personal y especializada; organizar actividades de formación para dar los primeros pasos en el mundo laboral, y atender de cerca las necesidades y demandas de las empresas colaboradoras.

“Somos muy conscientes de las dificultades que se están encontrando nuestros graduados y Alumni en esta coyuntura sanitaria y económica. Nuestra premisa es estar a su lado, apoyarles y asesorarles”, ha concluido.

En el foro también han participado, entre otros, los profesores Tasoulla Hadjiyamni de la Universidad de Minnesota; Pall Asgeir Torfason, de la Universidad de Islandia; Wayne Frederick, de Howard University o Igor Chirikov, representante de la Universidad de California-Berkeley. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'plan' de la Universidad de Navarra para apoyar a su alumnado: "Queremos estar a su lado"