• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 01:33

 

 
 

SOCIEDAD

Contra la plaga de conejos en la Ribera: aprobada la creación de una mesa de trabajo que encuentre soluciones

La resolución, impulsada por el PSN, subraya la "necesidad de adoptar medidas para minimizarla, casando con los intereses de agricultores y cazadores".

Dos conejos en un campo.
Dos conejos en un campo.

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una moción en la que propone "crear una mesa de trabajo en la que estén representadas las diferentes administraciones implicadas, Ayuntamientos y Ejecutivo foral, así como las asociaciones de cazadores y agricultores, con el fin de implantar medidas que den solución a la plaga de conejos".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN esgrime "la necesidad de adoptar medidas para minimizar, casando los intereses de agricultores y cazadores, las afecciones derivadas de la plaga de conejos que existe en diferentes pueblos de la Ribera".

A la sesión, presidida, por Maiorga Ramírez (EH Bildu), han asistido Carmen Segura, Luis Zarraluqui, Luis Casado, Begoña Ganuza (UPN), Virginia Alemán, Unai Hualde, Rafael Eraso (Geroa Bai), Dabid Anaut (EH Bildu), Rubén Velasco (Podemos-Ahal Dugu), Santos Cerdán, Ainhoa Unzu (PSN), Javier García (PPN) y José Miguel Nuin (Izquierda-Ezkerra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contra la plaga de conejos en la Ribera: aprobada la creación de una mesa de trabajo que encuentre soluciones