SOCIEDAD

Critican el "empeño" del alcalde de Castejón en cerrar las piscinas y "dejar a doce familias en la calle"

UGT ha criticado "la actitud intolerante del alcalde, que se ha negado sistemáticamente a recibir a la representación de la plantilla".

Imagen de las piscinas municipales de Castejón. ARCHIVO
Imagen de las piscinas municipales de Castejón. ARCHIVO  

Los trabajadores de la instalación deportiva El Romeral de Castejón y la delegada sindical de la UGT han criticado el "empeño" del alcalde, David Álvarez (IU), en cerrar las piscinas, "negándose a buscar soluciones, sin importarle dejar a doce familias en la calle".

En un comunicado, la plantilla de las piscinas ha explicado que "en el pasado pleno del Ayuntamiento, el alcalde no consiguió sus pretensiones por un solo voto, por lo que si llega a faltar algún concejal y el punto del pleno presentado por el alcalde sale adelante, se hubiese producido un cierre definitivo de la piscina cubierta y un cierre indefinido del resto del complejo, lo que hubiera supuesto que los trabajadores ya estaríamos en el paro".

En este sentido, UGT ha criticado "la actitud intolerante del alcalde, que se ha negado sistemáticamente a recibir a la representación de la plantilla e incluso a responder a las preguntas de los grupos de la oposición sobre cuánto durará el cierre temporal y qué futuro les espera a los trabajadores".

Los trabajadores del Romeral y el sindicato se han preguntado "las razones de la insistencia del alcalde en buscar el cierre y si no será para no asumir las innecesarias indemnizaciones de los trabajadores de la actual plantilla, tal y como dijo en un pleno el 28 de julio de 2017".

Para los trabajadores, "la situación actual todavía es más sangrante tratándose de un alcalde que se dice de izquierdas, pero que no está demostrando la más mínima sensibilidad social". "Pensábamos que como vecino, como sindicalista de izquierdas que ha sido y como cabeza de las manifestaciones de Trenasa, tendría un poco de empatía con los trabajadores, pero sus actuaciones políticas demuestran que no tiene ninguna", han lamentado.

Según la plantilla, el alcalde "lleva desde 2015 negándose a licitar la gestión del complejo, lo que hubiese evitado muchos de los problemas que se han producido". "Precisamente esa negativa a sacar la nueva licitación es lo que ha provocado una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar el 100% de las pérdidas, por haberse negado a pagar el 40% que correspondía por contrato", han agregado.

Por todo esto, han exigido al alcalde que "piense más en los vecinos que en sus propios intereses y que abandone su postura inmovilista sobre el cierre de las piscinas y empiece a trabajar en un pliego de licitación, como le pide la oposición municipal, que nos ayudaría a todos a salir de esta situación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican el "empeño" del alcalde de Castejón en cerrar las piscinas y "dejar a doce familias en la calle"