PREMIUM  SOCIEDAD

Éstos son los mayores expertos en servir pimientos del piquillo de Lodosa y vino tinto de Navarra

La tercera Semana del Piquillo de Lodosa y Tinto D.O. ha premiado los mejores locales donde degustar este sabroso combo autóctono.

Entrega de premios de la III Semana de Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto DO Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Entrega de premios de la III Semana de Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto DO Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) ha entregado esta lunes los premios de la Tercera Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto D.O. Navarra. El evento cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador D. O. Navarra y el Consejo Regulador Denominación Origen Piquillo de Lodosa.

Bar Restaurante Larraisko en Ansoáin, ha sido quien ha recibido el primer galardón, conocido como el Premio a la Mejor Armonía, en la categoría de bar. El pincho, Pikitsas, en palabras del secretario de la Academia Gastronomía Navarra, ha resultado "sorprendente por el cuidado y la elaboración presentadas, además del despliegue de técnica en un pincho que conjuga mar y montaña". Por su parte, el vino elegido por el bar fue el Sardasol Crianza 2013.

En la categoría de restaurante, ha recibido el primer premio Arantza Hotela de Arantza por su pimiento de piquillo relleno de bacalao con su salsa de tomate y verdura de la huerta Navarra, una receta tradicional que ha sido considerada por la organización como "extraordinariamente elaborada, por la finura y el cuidado en el tratamiento de sus ingredientes además de por un servicio extraordinario". El vino elegido fue un Ochoa Crianza 2013.

Mientras tanto, Chill Out Tea de Sarriguren ha recibido un accésit finalista. Presentaba un carpaccio de piquillo con nube de Idiazabal. Algo que desde el jurado consideró "un todo muy agradable tanto por la cuidada combinación de piquillo con Idiazabal como por el servicio del vino,Gran Feudo Crianza 2013".

ASISTENTES EN LA ENTREGA DEL PREMIO

Al acto de entrega de premios han asistido Mª Ángeles Rodríguez, presidenta de ANAPEH, Ana Juanena, secretaria del Consejo Regulador D.O. Piquillo de Lodosa, David Palacios, presidente del Consejo Regulador D.O. Navarra, Santiago Enciso, presidente de la Cooperativa de Hostelería Navarra, Margari Cueli, directora del servicio de ordenación y fomento del comercio y del turismo del Gobierno de Navarra, María Bezunartea, jefa del servicio de turismo del Ayuntamiento de Pamplona y Ana Laguna y José Antonio Cruz, presidenta y secretario de la Academia Navarra de Gastronomía. Ambos han acudido como representantes del jurado del evento.

La 3ª Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto D.O. Navarra ha tenido lugar entre los días 25 y 29 de octubre y ha contado con la participación de 19 establecimientos hosteleros. Una jornada gastronómica que ha sido considerada por la organización de "notable éxito y gran aceptación por parte de los consumidores".

Entre los clientes que durante estos días se han acercado a degustar estas propuestas, se han repartido más de 100 premios directos, consistentes en regalo de producto y la opción de disfrutar de una consumición gratis en cualquiera de los establecimientos participantes durante los días de la promoción. Además. también se ha repartido una estancia de fin de semana en un alojamiento rural en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éstos son los mayores expertos en servir pimientos del piquillo de Lodosa y vino tinto de Navarra