PREMIUM  PAMPLONA

'Fuck ISIS', la última pintada callejera realizada en Pamplona contra el terrorismo del Estado Islámico

Así es el mensaje que ha aparecido en los últimos días bajo uno de los puentes más transitados de la capital navarra.

Pintada en contra del ISIS realizada bajo un puente entre el Soto de Lezkairu, Beloso y Mendillorri.
Pintada en contra del ISIS realizada bajo un puente entre el Soto de Lezkairu, Beloso y Mendillorri.  

Varios han sido los mensajes que los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils han dejado para la posteridad a través de miles y miles de comentarios e imágenes en las redes sociales. Y algunos han saltado también a las columnas, paredes o puentes de las ciudades de toda España, como es el caso de un grafiti realizado en Pamplona

Al #NoTengoMiedo y #NoTincPor, se ha unido también el hastag #FckISIS ('Fuck ISIS' en inglés y 'Que le jodan al ISIS' en castellano), empleado como rechazo a los atentados yihadistas del autodenominado Estado Islámico. Éste ha sido el mensaje que esta última semana han encontrado varios pamploneses.

El punto exacto en el que se ha ubicado esta pintada callejera se encuentra bajo el puente de la calle Fuente de la Teja, que conecta Beloso, el Soto de Lezkairu y Mendillorri.

El grafiti ha sido realizado sobre uno de los muros laterales bajo los dos carriles del puente, ubicado a unos metros de la comisaría central de la Policía Foral en Beloso, y muestra la abreviatura 'FCK ISIS'.

Éste mensaje empleado internacionalmente fue compartido en redes sociales por miles de usuarios a raíz de verse en televisión escrito sobre una camiseta durante la noche del pasado jueves 17 de agosto, fecha de los dramáticos atentados en Barcelona y Cambrils.

Un joven apareció con la camiseta detrás de uno de los periodistas de Televisión Española justo durante una conexión en directo y los usuarios de Twitter capturaron en vídeo el momento, alabando el gesto del joven al no amedrentare tras los recientes ataques terroristas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Fuck ISIS', la última pintada callejera realizada en Pamplona contra el terrorismo del Estado Islámico