PREMIUM  SOCIEDAD

Piden que el Parlamento foral pide ayuda para los 8.600 navarros afectados por las fotovoltaicas

Se fomentó las inversiones en renovables, pero tras recortarse las rentabilidades han visto desaparecer la viabilidad de la inversión.

Operarios instalando paneles solares en el tejado de un edificio, cuyo uso para el autoconsumo. EFE
Operarios instalando paneles solares en el tejado de un edificio, cuyo uso para el autoconsumo. EFE  

El PSN-PSOE ha presentado en el Parlamento de Navarra una iniciativa para instar al Gobierno de España a que ponga en marcha una mesa de negociación con las asociaciones nacionales de productores de energía fotovoltaica para llegar a acuerdos.

La parlamentaria Ainhoa Unzu suscribe la iniciativa en la que también se insta al Estado a redactar un protocolo en el que se adopten las medidas necesarias para que los inversores españoles que han visto recortada su retribución no reciban peor trato que los de otros países enmarcados en el Tratado sobre la Carta de la Energía.

Así lo anuncian los socialistas en un comunicado en el que muestran su apoyo a los productores de energía fotovoltaica, la gran mayoría pequeños inversores que apostaron por la energía limpia y como consecuencia de distintas normativas, algunas retroactivas, se han visto perjudicados.

"En España hablamos de unas 62.000 familias, de ellas 8.600 navarras", según el PSN, que subraya que estas personas destinaron sus ahorros e incluso se endeudaron para invertir en renovables cuando el Gobierno fomentó estas inversiones, pero después se han encontrado con sucesivos decretos retroactivos que recortaron las rentabilidades y modificaron las condiciones, de modo que muchas de ellas han visto cómo desaparecía la viabilidad de la inversión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que el Parlamento foral pide ayuda para los 8.600 navarros afectados por las fotovoltaicas