• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:19

 

 
 

SOCIEDAD

Piden crear una plataforma para que las cigüeñas de la Magdalena vuelvan a poner nidos en Pamplona

Podemos ha solicitado esta medida tras la retirada el pasado 21 de enero del nido existentes "por riesgo de seguridad".

Dos cigüeñas en un árbol. GURELUR
Dos cigüeñas en un árbol. GURELUR

Podemos ha solicitado al Departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente del Gobierno de Navarra que se cree una plataforma artificial "donde puedan volver a anidar las cigüeñas de la Magdalena".

La formación ha explicado en una nota que este Departamento dio "los permisos pertinentes" para la retirada, el pasado 21 de enero, del nido existente en la torre eléctrica de la Magdalena, en Pamplona, "por el riesgo de seguridad que suponía".

Ainhoa Aznárez, parlamentaria de Podemos, ha destacado en un comunicado los "beneficios" de estas aves "ya que eliminan insectos o pequeños roedores que puedan generar daños a ciertos cultivos". Por ello, ha insistido en la creación de una plataforma "donde puedan volver a anidar, alternativa que se suele utilizar en muchos países europeos".

Aznárez ha afirmado que las instituciones "deben actuar como defensoras del campo, de la ecología y del bienestar animal" y ha remarcado que, desde Podemos, "nos encontrarán en esta defensa del medioambiente y de los animales, tan necesaria en estos momentos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden crear una plataforma para que las cigüeñas de la Magdalena vuelvan a poner nidos en Pamplona