• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:07

 

 
 

SOCIEDAD

Piden crear en Navarra un espacio para combatir la desinformación online y reforzar la seguridad

Garmendia (PSN) ha pedido al Gobierno de Navarra que, con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales, "extreme la seguridad de todos los sistemas".

Las redes sociales acaparan buena parte de nuestra atención en internet (2)
Las redes sociales acaparan buena parte de nuestra atención en internet.

El PSN ha propuesto crear un observatorio en Navarra para "combatir la desinformación online, de manera que se puedan detectar y denunciar espacios de difusión falsos, ya sean cuentas o webs, blogs". Además, ha pedido "reforzar" la ciberseguridad de cara a las próximas elecciones.

En un comunicado, el parlamentario socialista Guzmán Garmendia ha argumentado que es importante "verificar la información y trabajar con las plataformas de internet para erradicar estas prácticas y construir códigos de buenas prácticas".

En este sentido, ha defendido que "la información tiene que ser de calidad, también en la red, y que sería de interés establecer un vínculo de trabajo con la red de centros de desinformación de Europa, para poder compartir información de manera rápida y eficaz en torno a cualquier cuestión que se plantee en el observatorio".

Según ha indicado, "habría que involucrar al delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas para contribuir a divulgar la tarea que está realizando la Comisión Europea en esta materia, y hacerla llegar a entidades regionales de la comunidad, también municipales y sociales, de manera que sepan qué medidas se pueden tomar ante cualquier caso de desinformación, situaciones que menoscaban el valor de la democracia y de la sociedad y que pueden hacer mucho daño".

Además, el parlamentario socialista ha pedido al Gobierno de Navarra que, con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales, "extreme la seguridad de todos los sistemas que intervendrán en el proceso electoral".

"Hasta el momento, no se han registrado incidencias pero, dados los tiempos que vivimos, es importante ampliar el perímetro de seguridad y las medidas de protección, más aún cuando se han dado casos de injerencia externa en otros países", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden crear en Navarra un espacio para combatir la desinformación online y reforzar la seguridad