• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:38

 

 
 

SOCIEDAD

Piden que se convoque la Mesa de los Sanfermines "ante la incertidumbre en torno a la fiesta"

Geroa Bai solicita una reunión antes del próximo 6 de julio y recuerda que se instó a no convocar ningún acto.

Pobre de mi de las fiestas de sanfermin de 2019. MIGUEL OSÉS
"Pobre de mi" de las fiestas de San Fermin de 2019. MIGUEL OSÉS
Geroa Bai ha presentado una declaración a la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona para que se convoque la Mesa de los Sanfermines antes del 6 de julio dada "la creciente incertidumbre que en torno a la fiesta se está generando entre los diferentes grupos y responsables del Ayuntamiento conforme se van acercando las fechas".

En la parte expositiva de la declaración, el grupo municipal de Geroa Bai recuerda que "en la primera mesa de los Sanfermines celebrada de forma telemática el pasado 27 de mayo, y que tuvo una alta participación, uno de los principales temas de debate fue la insistencia por parte del equipo de Gobierno de instar a las entidades participantes a no convocar ningún acto por las posibles aglomeraciones de personas y los riesgos sanitarios".

Asimismo, añade la coalición, "en la reunión "se trató la posible celebración de otros eventos en balcones o terrazas por parte de particulares".

Además, Geroa Bai indica en el texto que "no se ha descartado por parte del Ayuntamiento de Pamplona que parte de la programación cultural de verano como la muralla en danza o algún evento de pequeño formato pueda celebrarse, pero no como parte de la programación de Sanfermines, ya que puede suponer un grave peligro reunir a una gran cantidad de personas".

"El transcurso de esa primera reunión se dio en un tono amable y después cada representante presentó su propuesta. Asimismo, se habló de realizar otra convocatoria en una fecha más cercana al 6 de julio", señala la coalición en su propuesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que se convoque la Mesa de los Sanfermines "ante la incertidumbre en torno a la fiesta"