PREMIUM  SOCIEDAD

Piden "coherencia" a ELA y instan a "renunciar" a la subvención directa de 350.000 euros otorgada por el Gobierno foral

CC.OO. critica que "desde que el nacionalismo ha llegado al poder", las protestas de ELA "han abandonado la reivindicación".  

El sindicato ELA frente al Parlamento de Navarra.
El sindicato ELA frente al Parlamento de Navarra.  

Comisiones Obreras de Navarra ha criticado la subvención directa que el sindicato nacionalista ELA va a recibir por parte del Gobierno foral y que podría ascender, en base a los presupuestos de 2016 y 2017, a 350.000 euros.

CC.OO. ha pedido a ELA “coherencia” y le ha instado a renunciar a “ese canal de financiación”, ya que el propio sindicato nacionalista había manifestado posición contraria con este tipo de partidas. “De no hacerlo, el sindicato estará incurriendo en un grave fraude ante la opinión pública y ante sus propios militantes”, ha añadido Comisiones Obreras.

Además, ha criticado que las protestas de ELA han desaparecido desde que “el nacionalismo ha llegado al poder”. En este sentido, se preguntan si esa supuesta financiación pública “significa paz social y abandono de la reivindicación”.

CC.OO. LAMENTA EL RECORTE EN POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

CC.OO. ha lamentado el nuevo recorte que el Gobierno plantea a las políticas activas de empleo en los presupuestos para 2017. En este sentido, han asegurado que “se siguen minorando partidas como la de formación de desempleados o la de formación de ocupados, entre otros.

En opinión del sindicato, dejar de lado las políticas de cualificación y adaptación profesional tanto de parados como de trabajadores en activo “puede llevar a un mayor distanciamiento con respecto a las necesidades de las empresas”. Además, CC.OO. ha alertado de que “Navarra está perdiendo el liderazgo en empleabilidad y formación para el empleo, con los riesgos que ello conlleva para el desarrollo socioeconómico y la competitividad de nuestra comunidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden "coherencia" a ELA y instan a "renunciar" a la subvención directa de 350.000 euros otorgada por el Gobierno foral