• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:43

 

 
 

SOCIEDAD

Sindicatos de Policía Foral critican el retraso de una OPE aprobada hace tres años

Expresan  su "queja" y "extrañeza" por el "retraso enorme e inexplicable que arrastra la convocatoria de traslados de 24 plazas de subinspector y la correspondiente convocatoria de ascenso".

Dos agentes de la Policía Foral en los jardines del Palacio de Navarra ante la llegada en una visita oficial de Pedro Sánchez al Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Dos agentes de la Policía Foral en los jardines del Palacio de Navarra. PABLO LASAOSA

La comisión de personal de Policía Foral, por unanimidad de los sindicatos que la conforman, ha expresado su "queja" y "extrañeza" por el "retraso enorme e inexplicable que arrastra la convocatoria de traslados de 24 plazas de subinspector y la correspondiente convocatoria de ascenso".

Según ha detallado, "este proceso proviene de la Oferta de Empleo Público (OPE) aprobada mediante el Decreto Foral 102/2018, es decir, hace ya tres años". Por ello, ha agregado, "no se explica que todavía no se haya convocado".

"En numerosas ocasiones en Mesa Sectorial, en Mesa General de la Función Pública y a través de varios escritos registrados al consejero de Interior por la comisión de personal, todos los sindicatos de Policía Foral hemos recordado la obligación que tiene el Gobierno de Navarra de publicar la convocatoria de traslados y de ascenso de las 24 plazas de subinspector mencionadas, ya que se trata, como se ha indicado, de una OPE aprobada, a la que hay que darle lógico cumplimiento", han señalado los sindicatos.

Además, han remarcado que "mientras no se materialicen los movimientos e ingreso de subinspectores, quedan paralizados los subsiguientes traslados y ascensos de otros empleos como los de agentes primeros, etc".

En este sentido, la comisión de personal de Policía Foral ha señalado que "el Departamento de Interior siempre contesta que se está trabajando tanto en la publicación del concurso de traslados como en la convocatoria de ascenso a subinspector y que tan sólo queda ultimar dónde se adscribe cada plaza". "Pero llevan por lo menos cuatro meses con ese trámite, aunque la OPE es de 2018, por lo que consideramos han tenido tiempo de sobra para hacerlo y no entendemos que a día de hoy no estén publicadas las convocatorias", han apuntado los sindicatos.

A su juicio, "no se comprende que se siga retrasando la adecuada actualización de los puestos de trabajo en el colectivo mediante los necesarios procesos de traslados y ascensos". Por ello, la comisión de personal ha realizado "un nuevo llamamiento al consejero y a la directora general de Interior para que sean publicadas las correspondientes convocatorias hace ya tanto tiempo anunciadas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sindicatos de Policía Foral critican el retraso de una OPE aprobada hace tres años