SOCIEDAD

Una líder independentista insulta a la periodista pamplonesa Blanca Basiano: "La española esa, qué pesada"

"Lo que me parece increíble es que usara la palabra española de modo despectivo", ha expresado la reportera.

Imagen de la periodista Blanca Basiano y la portavoz de ANC, Elisenda Paluzie. ANTENA 3
Imagen de la periodista Blanca Basiano y la portavoz de ANC, Elisenda Paluzie. ANTENA 3

La periodista navarra Blanca Basiano, trabajadora de Antena 3 en Cataluña, sufrió este jueves los insultos de la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, que no se dio cuenta de que los micrófonos la estaban grabando.

Paluzie, tras la rueda de prensa, comentó con otro dirigente de la entidad independentista las preguntas de la informadora, que no le gustaron. "Qué desagradable la periodista aquella. ¿De qué medio era? La morena, la española esta. Qué pesada, qué pesada. No te voy a dar el titular que quieres, borde", espetó la dirigente independentista.

"Lo que me parece increíble es que usara la palabra española de modo despectivo", ha contado la periodista este viernes en el programa 'Espejo Público'. Después comentó que dejaba Cataluña para regresar a Pamplona. Eso sí, según comentó Susanna Griso, su marcha no tiene que ver con los enfrentamientos que ha tenido con dirigentes independentistas.

"Blanca se va de Cataluña por cuestiones personales, que quede claro que nada tiene que ver con lo que estamos hablando", aclaraba la presentadora.

SUFRIÓ UN ESCRACHE DE LOS CDR

La periodista también sufrió un escrache en directo de manifestantes de CDR hace meses. Durante una marcha contra el el juicio al procés, no dudaron en boicotear el trabajo de la periodista durante una conexión en directo para el informativo de Antena 3. "Como estáis viendo, me lo están poniendo muy difícil a la hora de informar", afirmó la Blanca Basiano durante el directo.

Al grito de "prensa española, manipuladora", la periodista navarra fue acorralada por los allí presentes para vetar la información sobre lo ocurrido en Cataluña. "Los periodistas nos estamos convirtiendo en el objetivo de algunos manifestantes", afirmó la periodista a Vicente Vallés durante el informativo nocturno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una líder independentista insulta a la periodista pamplonesa Blanca Basiano: "La española esa, qué pesada"