PREMIUM  SOCIEDAD

No se amilanan frente al mal tiempo: miles de caminantes marchan a Javier en la segunda tanda de peregrinaje

A las cinco de la tarde tendrá lugar la misa en la explanada frente al castillo, tras el vía crucis desde Sangüesa. 

Miles de peregrinos caminan hacia Javier en la segunda Javierada de 2018. PABLO LASAOSA.
Miles de peregrinos caminan hacia Javier en la segunda Javierada de 2018. PABLO LASAOSA.  

Los peregrinos ya caminan hacia Javier desde primera hora de la mañana de este sábado.

La segunda tanda de la Javierada 2018 ha vuelto a aglutinar a miles de personas, que no se amilanan frente a las previsiones de mal tiempo para esta jornada. 

Según alertó este viernes la Agencia Estatal de Meteorología, Navarra se encuentra en alerta por fuertes rachas de viento, y el cielo gris predice las lluvias que podrían acentuarse a partir de media tarde. Las temperaturas, no obstantes, se mantendrán suaves, llegando a alcanzar a las 15 horas los 16 grados. 

Los peregrinos no están solos en su periplo hacia Javier, ya que 75 agentes de la Policía Foral y 150 voluntarios de Cruz Roja velarán por su seguridad a lo largo de todo el recorrido. 

Una vez allí, a las cinco de la tarde tendrá lugar la misa en la explanada frente al castillo, presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, tras el vía crucis desde Sangüesa a las 15.00 horas.

Los vehículos que circulen hasta el Castillo de Javier tendrán que tener en cuenta que la circulación se cortará para todo tipo de vehículos desde el Hotel Yamaguchi de Sangüesa hasta Javier, en ambos sentidos, a partir de las 12 horas de este sábado. Por lo tanto, la llegada de vehículos a Javier a partir de esa hora deberá realizarse por Yesa, mientras que los peregrinos deberán hacerlo por Sangüesa (no por las huertas que cruzan a Yesa), con el fin de que no coincidan en las vías vehículos con peatones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No se amilanan frente al mal tiempo: miles de caminantes marchan a Javier en la segunda tanda de peregrinaje