• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:47

 

 
 

SOCIEDAD

Pensionistas se concentran en Pamplona para exigir que se destine “el dinero del TAV para gasto social”

Los pensionistas han rechazado que sigan vigentes las reformas de pensiones de 2011 y 2013 y las reformas laborales de 2010 y 2012 “cuyos objetivos son reducir pensiones y salarios”.

Tren de Alta Velocidad.
Tren de Alta Velocidad.

Medio centenar de pensionistas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para solicitar “pensiones dignas” y que “el dinero del Tren de Alta Velocidad (TAV) vaya para gasto social”.

Han aprovechado la celebración del Día Internacional de la Personas Mayores y sus derechos el pasado 1 de octubre para recordar que “tras dos años de nuevos gobiernos, es inaceptable que no se hayan adoptado las decisiones necesarias y prometidas para garantizar el sistema público de pensiones”.

Los pensionistas han rechazado que sigan vigentes las reformas de pensiones de 2011 y 2013 y las reformas laborales de 2010 y 2012 “cuyos objetivos son reducir pensiones y salarios”, expresan en su comunicado.

En su concentración, han recordado su petición de pensiones mínimas de 1.080 euros, y una revisión del IPC real. En el acto, que ha durado unos 20 minutos, han coreado proclamas como “servicios sociales, públicos y dignos” o “no es coronavirus, es capitalismo”.

Han incidido en que “el actual déficit de la Seguridad Social dejaría de existir si cumpliendo con la normativa vigente se pagaran con trasferencias de los presupuestos del Estado los gastos impropios del sistema y se compensaran las cotizaciones creando más y mejor empleo y mejorando las cotizaciones”.

Han añadido finalmente que “la Seguridad Social debería haber sido resarcida vía Presupuestos Generales del Estado de la deuda histórica acumulada por el pago de dichos gastos impropios”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pensionistas se concentran en Pamplona para exigir que se destine “el dinero del TAV para gasto social”