SOCIEDAD

Un sindicato navarro pide al futuro gobierno de Sánchez que "blinde el sistema público de pensiones"

Los pensionistas de UGT piden al nuevo Gobierno que se forme que “atienda estas demandas y adopte las medidas necesarias para garantizar los derechos".

Manifestación de los pensionistas en Pamplona EUROPA PRESS
Manifestación de los pensionistas en Pamplona EUROPA PRESS  

La Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT ha aprobado una resolución en su comité regional que exige al nuevo Gobierno que "blinde el sistema público de pensiones frente a quienes, parapetados detrás de informes interesados elaborados por organismos afines, pretenden hacer negocio con su privatización".

En ese sentido critica el posicionamiento del Banco de España, que "para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones pide públicamente retrasar la edad de jubilación para vincularlo alargamiento de la esperanza de vida, mientras da por bueno el auténtico desfalco al erario público que va a suponer que la banca privada no devuelva 42.500 millones de los casi 66.000 que costó el rescate bancario".

La organización avisa en un comunicado que responderá con "contundencia" si lo que se pretende es "cargar sobre las espaldas de los pensionistas y de los trabajadores y trabajadoras todavía en activo lo que nos costó a todos los ciudadanos evitar la quiebra de la banca, reduciendo nuestras pensiones y alargando más allá de todo lo razonable la edad de jubilación.

"Seguimos instalados en la incertidumbre, sin saber cómo se va a abordar la actualización de las pensiones y qué medidas se van a adoptar para garantizar la sostenibilidad del sistema", apunta la organización que reclama al nuevo Gobierno que se forme que atienda las demandas que el sindicato les trasladó antes de los comicios.

Entre esas reivindicaciones figuran "la necesidad de derogar la reforma laboral y la reforma de pensiones, la mejora de las ayudas a la dependencia y la desaparición del copago farmacéutico y otros recortes realizados por los gobiernos del PP".

Los pensionistas de UGT piden al nuevo Gobierno que se forme que “atienda estas demandas y adopte las medidas necesarias para garantizar los derechos de las personas mayores, jubiladas, dependientes y, en general, de las clases más desprotegidas y vulnerables”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato navarro pide al futuro gobierno de Sánchez que "blinde el sistema público de pensiones"