PATINAJE

El patinaje de velocidad de Tudela en riesgo: de la peligrosa valla a una carpa que impide la visibilidad

El C.D. Lourdes critica que la reforma que se plantea en el Ayuntamiento les impediría seguir entrenándose en el patinódromo. 

Patinadores del Lourdes. CEDIDA
Patinadores del Lourdes. CEDIDA  

El patinaje de velocidad en Tudela vive con miedo. Miedo no solo de las peligrosas instalaciones en las que tienen que entrenar (que no competir porque la federación española no lo permite) por una valla en una curva cercana a la pista, sino que también miedo a que además tengan que dejar de hacerlo en los próximos meses.

Un presupuesto presentado al Ayuntamiento prevé unas obras que colocarían una carpa en la pista de hockey del patinódromo que anularía la visibilidad en la pista exterior utilizada por el patinaje de velocidad.

Patinadores, entrenadores y padres cuyos hijos pertenecen al C.D Lourdes llevan desde hace un año reclamando al Ayuntamiento de Tudela que retiren el muro colocado en el interior de la curva, al principio de manera verbal y desde hace semanas a través de escritos.

Esta valla, de cemento y hierro, formaba parte del límite de la pista de hockey. La respuesta del Consistorio, hasta el momento, tan solo ha sido la posible colocación de una colchoneta, algo que reduciría levemente pero no eliminaría el riesgo que esta conlleva para los patinadores. 

El entrenador del C.D Lourdes, Óscar Fernández, lleva peleando por la retirada de esta valla, lo cual parece que podría cumplirse si se llevasen a cabo unas obras cuyo presupuesto se han presentado al Ayuntamiento. Sin embargo, estas en realidad no solventarían los problemas del patinaje de velocidad, ya que en estas se incluye que la pista interior, dedicada al hockey, se cubriría con una carpa, la cual impediría la visibilidad de los patinadores

"Nos dicen que van a colocar una red, pero aún así los patinadores se ponen a 60 km/h impide la visión y es muy peligroso. Además, ¿dónde van a colocar los pilares de la carpa? Porque también son un riesgo", ha explicado Fernández.

"Estoy contento por el hockey, los considero mis compañeros y podrían así acoger campeonatos de España, pero para nosotros es un peligro y no podríamos competir", ha añadido. "Tenemos 34 niños, 17 de ellos federados en Navarra, y un club montado, si pudiéramos competir hasta alevines y luego ir a Pamplona nos apañaríamos", ha comentado. 

Estas obras, tal y como asegura, tendrían un coste de 126.000 euros, de los cuales 25.000 estarían destinados a retirar la valle de la que se queja el C.D Lourdes. Para Fernández esta remodelación no es la mejor solución ni deportiva ni económicamente. "Sería mejor hacer un nuevo patinódromo en la ciudad deportiva. He visto presupuestos y construir una nuevo supondría 180.000 euros y se mejoraría tanto el hockey como el patinaje de velocidad", ha asegurado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El patinaje de velocidad de Tudela en riesgo: de la peligrosa valla a una carpa que impide la visibilidad