• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:11

 

 
 

SOCIEDAD

Paternáin recupera la Virgen del Lirio: inauguran la figura que fue destruida por una tormenta

El arzobispo de Pamplona y Tudela, vecinos y el alcalde de la Cendea de Cizur han inaugurado la nueva figura de la virgen.

Inauguración de la Virgen del Lirio en Paternáin. CEDIDA
Inauguración de la Virgen del Lirio en Paternáin. CEDIDA

Paternáin ha recuperado su figura de la Virgen del Lirio. Dos años después de que una tormenta veraniega destruyese la figura tradicional del concejo, la estatua de la virgen ha sido restituida. 

La nueva figura ha sido inaugurada y bendecida este pasado sábado por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, que visitó el concejo de Paternáin. En el acto también estuvieron presentes un gran número de vecinos de Paternáin, así como el alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó.

La restitución de la figura ha sido sufragada por la parroquia de Paternáin y el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, después de que más de 70 vecinos de Paternáin lo plantearan al alcalde al tratarse de un bien cultural y de mucho arraigo en histórico en el concejo.

Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, trasladó a al arzobispo su agradecimiento por la visita y se mostró "contento por recuperar un bien cultural y tradicional de la Cendea de Cizur que la climatología había destruido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paternáin recupera la Virgen del Lirio: inauguran la figura que fue destruida por una tormenta