• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:19

 

 
 

SOCIEDAD

Pasaportes caducados, colas infinitas y nervios en Pamplona: ¿Qué hacer si necesitamos renovar el pasaporte o el DNI para las vacaciones?

Las próximas citas disponibles en las Oficina para la Tramitación del DNI y Pasaporte de Pamplona y Tudela son para la segunda semana de agosto.

Chica con el pasaporte caducado. ARCHIVO
Chica con el pasaporte caducado. ARCHIVO

La temporada de colas, espera y nervios en la Oficina para la Tramitación del DNI y Pasaporte en Pamplona ha quedado inaugurada este mes de junio.

Los viajes al extranjero, intercambios, campamentos de idiomas y reserva de vacaciones en las últimas semanas ha hecho que miles de pamploneses se hayan dado cuenta a última hora de que sus documentos oficiales no están al día y los horarios para la tramitación de los documentos en Pamplona están completas hasta el 8 de agosto, es decir, durante el próximo mes y medio.

Sin embargo, aunque en las oficinas de Pamplona (C/ Pascual Madoz 4) no atienden sin cita previa, no está todo perdido.

EL VUELO SALE ANTES DE LA CITA

La primera opción que plantean desde las oficinas es probar en otras oficinas de tramitación. En Navarra únicamente hay dos: Pamplona y Tudela. Sin embargo, la espera en Tudela es la misma que en Pamplona (9 de agosto). También se puede tramitar desde otras provincias. Por ejemplo, las oficinas de Vitoria dan cita para finales de julio.

Sin embargo, hay una opción mejor. La segunda opción es esperar a que alguna persona anule su cita, algo que ocurre con bastante frecuencia por lo que no es difícil encontrar un hueco en el calendario.

SOLICITAR CITA PREVIA

La cita previa se solicita a través www.citapreviadnie.es donde se introduce el número de DNI, el equipo de expedición que aparece en la parte trasera del DNI  y la fecha de validez o caducidad. En caso de haber extraviado el DNI se pueden solicitar los dos últimos datos en la misma página.

Se puede elegir renovar solo el DNI, el pasaporte o los dos en la misma cita.

Los precios de la renovación de los documentos oficiales son de 10, 60 euros el DNI si se renueva por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro. Únicamente será gratuito si hay que cambiar alguno de los datos que figuraban en el anterior o si tiene la tarjeta de familia numerosa. En el caso de la renovación del pasaporte el precio es de 26,02 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pasaportes caducados, colas infinitas y nervios en Pamplona: ¿Qué hacer si necesitamos renovar el pasaporte o el DNI para las vacaciones?