POLÍTICA

Los partidos navarros proponen el apoyo del Parlamento a los trabajadores de TRW

Todos los partidos con representación parlamentaria aprobarán su apoyo a la plantilla de la factoría navarra de ZF-TRW en sus "legítimas y justas reivindicaciones laborales".

Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW (23). IÑIGO ALZUGARAY
Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW (23). IÑIGO ALZUGARAY  

El Comité de Empresa negocia este fin de semana en Pamplona, con la próxima cita fijada para mañana domingo, con directivos de la multinacional llegados desde Alemania un posible acercamiento en sus posturas tras el ERE planteado para esta factoría.

La dirección de la planta de Landaben planteó inicialmente un expediente para el despido de 250 de los 620 trabajadores de la multinacional en Pamplona, aunque posteriormente rebajó esa cifra hasta los 123.

El comité europeo de ZF-TRW consiguió en Alemania la implicación en esta negociación de la dirección europea de la multinacional, que ayer desplazó hasta Pamplona al director de Recursos Humanos, Martin Furber, y el vicepresidente de la empresa para Europa, Maciej Gwozdz, quienes de su primera reunión con el Comité no lograron ningún avance en las posiciones iniciales.

Para la jornada de este sábado no se ha preparado ninguna reunión, pese a que ambos directivos continúan en Pamplona, donde el domingo volverán a mantener un encuentro con el Comité de empresa (7 de CCOO, 4 de UGT, 3 de LAB, 2 de ELA y 1 de CGT), que el pasado jueves decidió suspender hasta el martes los paros previstos para mostrar su disposición al diálogo.

En cuanto a la propuesta de declaración institucional presentada para su debate en la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral, está firmada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN, PPN e I-E, si bien UPN también la apoyará aunque no la firmó por problemas de agenda, y así lo ha trasladado hoy al propio Comité de Empresa de TRW.

En el texto, además del apoyo a la plantilla, se muestra la voluntad de la Cámara de que se solucione el conflicto laboral, y se apuesta porque se garantice la continuidad de la planta navarra y el mantenimiento de los puestos de trabajo y unas condiciones laborales dignas" para la plantilla. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los partidos navarros proponen el apoyo del Parlamento a los trabajadores de TRW