SOCIEDAD

Un parque museo de Navarra implanta nuevas medidas de seguridad sanitaria en sus visitas guiadas

Durante el recorrido, las actividades y esculturas están explicadas mediante vídeos cortos y códigos QR.

Comienzan las visitas guiadas en Bozate Parque Museo Santxotena, Navarra. CEDIDA
Comienzan las visitas guiadas en Bozate Parque Museo Santxotena, Navarra. CEDIDA  

El Parque Museo Santxotena comienza un nuevo modelo, con todos los protocolos de seguridad, de visitas guiadas mediante la implantación de códigos QR, en todas bordas y las esculturas del exterior en vídeos cortos, explicado por el propio escultor Xabier Santxotena en los idiomas, castellano, euskera, francés e ingles, les envió dos ejemplos. Además, los visitantes pueden estar con sus mascotas en el Parque Museo Santxotena.

La visita comienza con un vídeo de presentación sobre la historia de los Agotes en el auditorio del Parque Escultórico, seguidamente visitaremos la Casa Museo Gorrienea donde la Historia, el Arte y la Tradición se hacen uno.

En este peculiar espacio además de apreciar la curiosa construcción arquitectónica de la vivienda, también hay un tradicional taller de carpintería, la cocina original de la casa y el comedor, espacios de la mujer a la que se dedica este homenaje.    

A unos pocos metros de Gorrienea se encuentra el segundo hito de la visita: la casa Txine, prototipo de una típica casa Agote. En ella se recrean los oficios, las costumbres y las formas de vida de los habitantes de este lugar, la visita continua con un agradable paseo explicativo por el barrio, admirando su pintoresca arquitectura y conociendo su rico folclore.

El ecorrido lleva al Parque Museo Santxotena, donde se contempla una fusión de Mitología y Arte. Posteriormente hay un recorrido como circuito peatonal que conecta ocho bordas transformadas en originales espacios expositivos donde se muestra la monumental obra en madera de Xabier Santxotena. El Parque esta salpicado de numerosas obras que se encuentra en el exterior entre las que destacamos una escultura - fuente llamada "Lamiputzu"

Las visitas guiadas siempre con reserva,  grupo mínimo 8 adultos llamando al teléfono 605717857. Para visitar el Parque Museo Santxotena sin reserva hasta el 30 de agosto de martes a sábados de 11:00-14:00 * 16:30-19:30 horas y los domingos de 11:00-14:00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un parque museo de Navarra implanta nuevas medidas de seguridad sanitaria en sus visitas guiadas