SOCIEDAD

El Parlamento foral se iluminará de blanco el 2 de septiembre en memoria de los refugiados

Coincide con la publicación hace un año de la fotografía de Aylan Kurdi, el niño kurdo de tres años que apareció ahogado en una playa turca.

Refugiados sirios. EFE.
Refugiados sirios. EFE.  

El Parlamento de Navarra iluminará su fachada de color blanco el próximo 2 de septiembre "en recuerdo de los refugiados fallecidos en el Mediterráneo".

Así lo ha decidido este lunes la Mesa del Parlamento de Navarra, que ha acordado la adhesión de la Cámara foral a la campaña "#Light4Refugees", impulsada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

La fecha elegida para la campaña, a la que se ha invitado a participar a instituciones del ámbito autonómico, local y provincial y al Congreso de los Diputados, coincide con la publicación hace un año de la fotografía de Aylan Kurdi, el niño kurdo de tres años que apareció ahogado en una playa de Turquía.

La campaña quiere también, según consta entre sus objetivos, "insuflar esperanza y compromiso a quienes acuden a Europa huyendo del terror y la guerra así como una forma de demostrar nuestro apoyo a los acuerdos internacionales y a otra forma de Europa basada en el respeto a los Derechos Humanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento foral se iluminará de blanco el 2 de septiembre en memoria de los refugiados