• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:13

 

 
 

TURISMO

Pamplona se descuelga el sambenito y se erige ya como gran reclamo de turistas por Semana Santa

La semana de pasión en Pamplona también atrae la atención de numerosos visitantes, cada vez más extranjeros, y roza el 100% de ocupación.

Procesión de Viernes Santo de Pamplona (55). IÑIGO ALZUGARAY
Procesión de Viernes Santo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Hay quien piensa que la Semana Santa solo se celebra y se vive con pasión en el sur de España. Nada más lejos de la realidad.

Bien por motivos religiosos, culturales o de ocio, o por la suma de todos ellos, pero la semana de pasión en Pamplona cuenta cada vez con más visitantes.

La Oficina de Turismo de Pamplona, situada en la Plaza Consistorial, ha atendido del 13 al 27 de abril a 6.439 personas, de las que 4.950 eran visitantes nacionales y 1.489 provenían de otros países, lo que ha supuesto un incremento del 34% del número de turistas extranjeros, que compensa en parte la reducción de visitantes nacionales.

Según la Asociación de Hoteles de Pamplona, durante los días festivos del jueves al domingo, la ocupación media de los hoteles tanto del centro como de la comarca ha rozado el 100%: un 99,18% en el centro de Pamplona y un 98% en los hoteles de la Comarca, mejorando en 10 puntos las cifras del año anterior.

El resto del periodo festivo la ocupación baja a niveles de entorno al 70%, aunque en niveles también superiores al año pasado.

Así se recoge en los datos presentados este lunes en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. Además del incremento de los alojamientos hoteleros, esta Semana Santa ha subido la ocupación del Albergue Turístico de Jesús y María, con una ocupación que ha rondado el 97,85% durante los días festivos, también motivado por el incremento del peregrino extranjero.

Por su parte, el área de auto caravanas de Pamplona ha registrado una ocupación del 94,55%.

Durante el periodo estival de la Semana Santa el Ayuntamiento de Pamplona ofreció 23 visitas guiadas para conocer la ciudad, sus murallas y parques.

Según los datos de la Oficina de Turismo, un total de 718 personas participaron en ellas, con un grado de ocupación variable según la visita y el día pero que en el cómputo global supera el 75%. Destaca la gran acogida que ha tenido el programa de ‘Pamplona es flor’, con un 100% de ocupación en la visita a los grandes parques.

Además de las visitas guiadas, se ofrecieron catas de vinos de maridaje, en colaboración con la Asociación de Hoteles de Pamplona y Reyno Gourmet. Se realizaron dos catas en las que participaron un total de 44 personas.

Destaca además la respuesta que está registrando el centro Ultreia, el centro de acogida al peregrino, situado en la calle Mayor, que durante Semana Santa ha atendido a un total de 304 turistas.

Las empresas que ofertan descuentos con la tarjeta Pamplona Iruña Card (PIC) han atendido a 242 personas en este periodo. La puesta en marcha de la descarga de la tarjeta PIC ha aumentado el número de tarjetas consumidas durante estos días, llegando a 50 tarjetas descargadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se descuelga el sambenito y se erige ya como gran reclamo de turistas por Semana Santa