PREMIUM  OCIO

Pamplona se tiñe de rosa: vuelve la fiesta del vino rosado de Navarra

La tercera edición de "La calle en rosa" ofrece un pincho y un rosado de navarra por 2,80 euros en la Ciudadela y San Gregorio.

Imágenes promocionales de La calle en rosa 2016.
Imágenes promocionales de La calle en rosa 2016.  

El vino rosado de la Denominación de Origen Navarra vuelve a teñir de color rosa las calles de Pamplona desde este viernes al domingo 22 de mayo. En esta ocasión, serán las calles San Gregorio y Ciudadela las que se convertirán en “La Calle En Rosa”.  Además, hasta 34 bares ubicados en las calles que acogieron las anteriores exitosas ediciones del evento, Estafeta, San Nicolás y Comedias, ofrecerán al público una propuesta de vino rosado Navarra y pincho al precio de 2,80 euros.

La principal novedad de la tercera edición gira en torno a la figura de Miguel de Cervantes en la celebración del cuarto centenario de su fallecimiento. Así “La Calle En Rosa” rendirá un homenaje al vino y las letras. Un hilo conductor del evento que se pondrá de manifiesto con frases célebres del genial escritor.

El viernes, a las 19 horas, el corte de la cinta rosa inaugurará el evento con una verbena que celebrará la tradición de la elaboración del vino rosado en la Denominación de Origen Navarra. Artes circenses, espectáculos y una banda de música dinamizarán la tarde.

DIFUNDIR LOS ROSADOS NAVARROS

“La Calle En Rosa” pretende difundir el conocimiento de las bondades de uno de los vinos más emblemáticos de esta tierra. La fama de los vinos rosados Navarra traspasa fronteras. Son vinos que están elaborados sólo con variedades de uva tinta y por el método del “sangrado de mostos” que elimina la prensa para asegurar una mayor calidad. Normalmente se utiliza la Garnacha y así se obtienen sus particulares aromas a golosinas y frutos rojos y su frescura en el paladar.

El evento se enmarca en el plan de promoción desarrollado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra que tiene como objetivo acercar la cultura del vino al ocio de los jóvenes y dar visibilidad a la comunidad de amantes del vino Navarra bajo la marca “Navarra Wine Lovers”, la novedosa campaña que vive su momento de lanzamiento y acompaña a todas las acciones de comunicación diseñadas para este 2016.

BARES PARTICIPANTES “LA CALLE EN ROSA” 2016

-Calle San Gregorio y Ciudadela

Bar Ona

Bar Entretantos

Bar Kaixo

Bar San Gregorio

Bar Museo

Bar Urtzi

Restaurante Ñam

Bar Gorriti

Bar Rest. El Camino

Bar La Montañesa

Bar Espejo

Bar Anaitasuna

-Calle Estafeta, San Nicolás y Comedias

Patio de Comedias

Bodegón Sarria

Bar Jaimolas

Mesón Pirineo

Sidrería Chez Belagua

Asador Erreteguia

Bar Chez Evaristo

Bar La Granja

Bar Casa Juanito

Bar El Chupinazo

Cervecería  Txirrintxa

La Escalerica de San Nicolás

Bar La Mandarra de la Ramos

Bar Ultzama

Bar  Baserri Berri

Bar Rest. Katuzarra

El Tinglado

Bar Castillo Javier

Bar Otano

Picnic

El Pasadizo de la Jacoba


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se tiñe de rosa: vuelve la fiesta del vino rosado de Navarra